Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 17:10

┃ Yael Rueda

8c0634ba-8711-4d32-ba98-f624a2fe49c9

YAEL RUEDA

Arte: Noé López

La bomba del futbol mexicano estalló en la Cantera. Luego de una larga novela, la historia entre Pumas y Dani Alves tuvo un final feliz: el futbolista más ganador de la historia firmó con los auriazules y ya vivió su primer día enfundado en los colores auriazules.

Tal vez te interese: Dani Alves se reencontrará con viejos amigos en Liga MX: los partidos más destacados

Desde muy temprano, el brasileño salió del hotel en el que se encuentra hospedado, mismo que se ubica al sur de la Ciudad de México, y en el que se encontrará mientras comienza su mudanza a su nuevo hogar.

Llegó muy rápido a las instalaciones de Cantera para comenzar con los exámenes físicos y médicos de rigor, esos que todos los futbolistas suelen hacer para poder llegar a la institución que confía en sus servicios de cara a una nueva temporada.


Dani Alves mostró traer la mejor de las actitudes, bromeó con el cuerpo médico e incluso se vio bastante platicador con la gente que lo ayudó en cada una de las pruebas que debió hacer para descubrir que está en un grandísimo estado físico.

Una vez que los exámenes se superaron sin complicación alguna, el brasileño tuvo la oportunidad de estar ante algunas cámaras para la firma de su contrato, mismo que lo liga a la institución felina para el Apertura 2022 y Clausura 2023, presuntamente por una cifra cercana a los tres millones de dólares, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados del futbol mexicano.

Te recomendamos: Dani Alves usará el ’33’ en Pumas: así fue su presentación en Cantera

Dani Alves fue presentado con sus compañeros: Marco García no dudó en darle un abrazo y convivió con sus compatriotas Diogo de Oliveira e Higor Meritao, aunque sin duda el momento más emotivo fue cuando se acercó a Eduardo Salvio, un viejo amigo, con quien compitió en LaLiga.

El abrazo fue espectacular y se quedó platicando con el Toto, sin duda alguna los dos cracks con los que Universidad Nacional rompió el mercado. Una vez más, el buen ánimo del brasileño fue evidente cuando lideró el grupo para salir al entrenamiento, lo hizo mientras platicaba con otros elementos de gran jerarquía como el Comandante Juan Ignacio Dinenno.

Quizá te interese: A dos años de que Míchel dejó a Pumas, llegó Dani Alves

En la práctica se mostró totalmente participativo y con ganas de demostrar que todavía tiene lo suficiente para competir a primer nivel, posteriormente ofreció sus primeras palabras ante los medios de comunicación y algunos aficionados que pudieron ingresar a la Cantera.

“Muchísimas gracias por acompañarme en este día tan especial para mí; muchas gracias al presidente por traerme a este lugar. Yo soy una persona que, más allá del futbol y más allá de los logros que tengo en la carrera, soy una persona que me gusta dejar un legado en los jóvenes, ellos van a seguir soñando y ellos podrán seguir luchando por lo que sueñan. Aquí hay una prueba viva de qué todo en esta vida es posible”, expresó.

¿Cuándo debutará Dani Alves?

Dani Alves no viajó junto con el primer equipo a Pachuca para el partido que disputarán mañana ante los hidalguenses, sin embargo, todo apunta a que será el miércoles ante Mazatlán cuando el brasileño pueda vestir la 33 felina por primera vez.

“Yo he estado hablando con la directiva, me gustaría sentir desde el futbol mexicano el miércoles. Si no lo que he estado entrenando no sirve de nada”, comentó Dani Alves para TUDN.

El defensivo todavía tiene que arreglar su visa de trabajo, por lo que es un hecho que en el próximo par de días hará lo necesario para conseguir el documento y de inmediato estar a las órdenes de Andrés Lillini.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí