Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 16:17

┃ Guillermo Abogado González

Wolves

Guillermo Abogado González

Foto: @Wolves

El atacante mexicano Raúl Jiménez sigue en plan grande de cara a la siguiente campaña luego que este sábado se volvió hacer presente en el marcador en una nueva victoria del Wolverhampton Wanderers, que se impuso con autoridad 3-0 al Besiktas.

Te recomendamos: Diego Lainez ya no entra en planes del Betis con Manuel Pellegrini

El “Lobo” mexicano apenas en la semana anotó de penal en la victoria contra el Alavés y si bien después en el descalabro contra el Levante no marcó debido a que no jugó, ahora frente al conjunto turco movió las redes de nueva cuenta para recuperar confianza.

Raúl Alonso abrió 1-0 el marcador a los 15 minutos tras aprovechar un error del portero Destanoglu. Antes del descanso, los “Wolves” amarraron la victoria con dos goles más obra de los portugueses Daniel Podence (29’) y de Pedro Neto (40’).En el segundo lapso, el cuadro ingles manejó el compromiso sin ver en riesgo su ventaja contra el Besiktas, en choque se efectuó en el estadio Camilo Cano, en La Nucia, España.

El delantero mexicano salió de cambio a los 35 minutos del encuentro para ceder su lugar al belga Dendoncker ya que el timonel lusitano Bruno Lage quiso darle descanso a la espera de que no haya tenido algún problema muscular.

Raúl Jiménez, quien presume de 40 goles en la Liga Premier de Inglaterra, espera recuperar protagonismo en el Wolverhampton y por eso es importante este tipo de anotaciones para llegar a tope a su quinta campaña en el futbol inglés.

GUTI Y GUARDADO SE ENFRENTARON EN AMISTOSO

En partido con presencia mexicana, el PSV Eindhoven, de Érick Gutiérrez, se impuso como local 2-1 al Real Betis Balompié, de Andrés Guardado y Diego Lainez, en partido de carácter amistoso rumbo al comienzo para cada conjunto de la temporada 2022-2023.

El Philips Stadion, que no sufrió graves daños tras un incendio durante la semana, fue el escenario de este compromiso, en el que la escuadra anfitriona se adelantó en el marcador 1-0 por conducto de Cody Gakpo, al minuto siete.

Tal vez te interese: Dani Alves usará el ’33’ en Pumas: así fue su presentación en Cantera

En el complemento vieron acción “Guti” y Guardado y las emociones continuaron. Al minuto 52, Juanmi, se encargó de emparejar el duelo 1-1 con certero cabezazo, sin embargo, Phillipp Mwene, al 69 le devolvió la ventaja al PSV, que supo manejar el resultado y se hizo del triunfo ante sus seguidores.

Érick Gutiérrez entró al terreno de juego a los 62 minutos para tener sus primeros momentos de actividad en esta pretemporada tras superar problemas musculares y así tratar de afianzarse en el cuadro dirigido por Ruud van Nistelrooy.

El canterano del Pachuca y el PSV jugarán la próxima semana la final de la Supercopa de Holanda contra el Ajax, de Edson Álvarez, partido en el que Gutiérrez espera ser considerado en lo que será su quinta campaña en el balompié holandés siempre y cuando no cambie de aires en este mercado de trasferencias.

En el Betis, Andrés Guardado ingresó al campo al minuto 63 en lugar del examericanista Guido Rodríguez, en lo que fue un choque emotivo para el “Principito”, ya que regresó a su antigua casa y de inmediato recibió el cariño de la afición.

Por su lado, Diego Lainez no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes en una muestra más de que no entra en planes del técnico Manuel Pellegrini y es probable que cambie de aires a través de un préstamo. Cabe subrayar también que el tabasqueño apenas reportó con el cuadro bético el lunes pasado. La próxima semana los verdiblancos se medirán al Olympique de Marsella.

?Escucha nuestro podcast ?