Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 14:25

┃ Carlos Raúl Martínez González

Toluca

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: @TOLUCAFEMENIL

Por segunda jornada consecutiva, Toluca tuvo que remar contracorriente para llevarse la victoria en el estadio Olímpico Universitario. Así es, tras un primer tiempo de espanto, en la segunda parte remontó para ganar 2-1 a Pumas, que perdió el invicto en el torneo. Gran partido en el Sur de la CDMX.

TE GUSTARÍA: Toluca Femenil apuesta por una brasileña para reforzar al equipo

El dominio en la cancha del estadio de CU en los primeros minutos fue del Toluca, Patricia Jardón hizo de las suyas por la banda izquierda y se conjugó con Diana Guatemala, pero no pudieron concretar frente al marco y cuando lo hicieron estaban en fuera de juego.

La respuesta de las universitarias, tal vez motivadas por la llegada del brasileño Dani Alves al cuadro varonil, llegó de inmediato a los ocho minutos de acción, cuando Grecia Pineda llegó plena en el centro del área de las diablas, y aun cuando estaba rodeada de cuatro defensoras, le pegó con carácter y puso el balón lejos del alcance de la portera Sandra Lozano, para levantar al respetable que se dio cita en el inmueble universitario.

La anotación fue un balde agua fría para las visitantes y el dominio de Pumas fue evidente, pues pareció que solo había un equipo sobre el terreno de juego, a tal grado que las pocas llegadas de Diana Guatemala y de Destinney Duron ya no llevaron casi peligro y para colmo, la que armaron, estaban nuevamente en fuera de lugar y les anularon el tanto.

En el día asoleado, lo mejor que se pudo contar después fue el buen ambiente en la tribuna, ya que corrió el rumor de que Dani Alves podría estar presente en el Olímpico Universitario, pero todo se quedó en eso, ya que el zaguero brasileño fue presentado y entrenó con sus nuevos compañeros.

Para la segunda parte, Arturo García, preparador físico encargado del equipo, ya que el timonel Gabriel Velasco presenta coronavirus, alentó a las suyas y respondieron de inmediato con un par de llegadas a la meta de la arquera Miriam Aguirre.

Tras una atajada de primer nivel de la cancerbera de Toluca, Sandra Lozano, en gran disparo de Dinora Garza, el balón pasó a un lado.

Sin embargo, la igualada llegó en una jugada en el área felina, en un balón que quedó suelto y la brasileña Da Graca hizo inútil la estirada de la portera de Pumas con un disparo certero a los 63 minutos.
Toluca no se conformó y mediante Mariel Román puso el 2-1 a favor de su escuadra con un tiro de fuera del área, en el 73’ para darle vuelta al marcador.

Las universitarias no pudieron reaccionar, acusaron cansancio y presión, además de que las escarlatas se plantaron bien defensivamente y no las dejaron hacer nada en lo que restó del cotejo.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí