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22, julio 2022 - 9:12

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto (86)

Guillermo Abogado González

Foto: AFP

El español Carlos Sainz será sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, por lo que sus rivales directos, entre ellos Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), tendrán cierta ventaja para el comienzo de la carrera en busca de un buen resultado.

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El integrante de Ferrari fue castigado de dicha manera una vez que su monoplaza recibió nuevos componentes en la unidad de potencia. En particular la pena se debió a un cambio de centralita por tercera ocasión en la campaña y así rebasar las dos modificaciones permitidas por año de mencionada pieza.

El vehículo del ibérico también estrenará un depósito de energía, pero debido a que apenas es el segundo ajuste que hace de esta índole entró en la normativa y por este arreglo no fue castigado. Estos cambios se dan luego que en el pasado Gran Premio de Austria el piloto de madrileño, cuando iba en tercer lugar, tuvo que abandonar la competencia por fallas en su motor que provocaron un incendio, el cual logró librar sin graves consecuencias.

De tal modo que Carlos Sainz deberá tener una clasificación casi perfecta este sábado para no complicarse más la carrera dominical, pues incluso al lograr la “pole position” deberá comenzar fuera de la zona de puntos. En caso de que Ferrari decida apostar por otra modificación en el auto del español se arriesgará a tener una sanción más fuerte y con esto arrancar en el fondo de la parrilla de salida.

Este castigo sin duda que será una ventaja para sus rivales directos, sobre todo para los Red Bull, de Max Verstappen y “Checo” Pérez, quienes pelean por el Campeonato de Pilotos a lado de los Ferrari, de Charles Leclerc y el propio Carlos Sainz.

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En Austria tanto Sainz como Pérez abandonaron la carrera, pero en los dos Gran Premios anteriores, en Canadá y Gran Bretaña, el español quedó mejor ubicado que el tapatío, de ahí que esta sanción traiga beneficios a “Checo”, quien continúa con su adaptación del coche tras los ajustes en el desarrollo.

La Fórmula 1 informó que otros pilotos como Lewis Hamilton y George Russell, ambos de Mercedes, así como Max Verstappen, de Red Bull; Lando Norris, de McLaren, y el chino Zhou Guanyu, de Alfa Romeo, también sufrieron modificaciones en sus monoplazas, pero debido a que todo fue en el rango permitido no serán acreedores a una sanción.

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