Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 22:07

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto (83)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: EFE

El mexicano Tonatiú López no pudo avanzar a la final y pelear por medallas en el Mundial de Atletismo Oregón 2022, luego que en la prueba de los 800 metros no pudo cronometrar uno de los ocho mejores tiempos para mantenerse firme en esta justa estadunidense, que reunió a lo mejor del orbe.

NO TE LO PIERDAS: María del Rosario Espinoza revela su futuro tras anunciar su embarazo ¿se retira? 

López inició en el octavo carril dentro del heat eliminatorio número uno, se plantó con autoridad en el Hayward Field, pero fue de menos a más, en los primeros 100 metros estuvo adelante del pelotón, y aguantó entre los primeros cuatro durante los 400 metros.

Pero la segunda parte de la carrera le fue complicada al sonorense, quien luchó entre el quinto y sexto lugar hasta que en los últimos metros rebasó al neerlandés Tony Van Diepen para terminar en el quinto lugar con lapso de 1:46.17 minutos. En este heat, el mexicano compitió a lado del número uno del mundo, el keniata Emmanuel Kokir, quien fue el más veloz con tiempo de 1:45.38 minutos.

Entre los 24 semifinalistas, Jesús Tonatiu finalizó en el décimo tercer puesto, un sitio destacado al tratarse de una competencia de esta índole, aunque el objetivo del mexicano era meterse a la final.

OTROS MEXICANOS SIN RESULTADO ESPERADO EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO

Mariela Luisa Real, en los 800 metros, y David Carreón, en el lanzamiento de jabalina, no consiguieron el resultado esperado y quedaron fuera del Mundial de Atletismo 2022 desde su heat eliminatorio, de manera respectiva.

Mariela, 83 del ranking mundial, arrancó desde el carril cinco y con el “940” en el dorso dio su mejor esfuerzo, arrancó lo mejor posible, llegó a estar en la quinta posición, pero de a poco se desfundó, perdió velocidad, mientras que sus oponentes apretaron el paso y culminó en el octavo lugar, último puesto del primer heat.

La mexicana paró el reloj en 2:03.24 minutos para quedar sin opciones de colarse a las semifinales de los 800 metros, mientras que la más veloz de este heat fue la etíope Diribe Welteji, quien registró un tiempo de 1:58.83, el mejor de esta ronda de eliminatorias.

TE PUEDE INTERESAR: Yulimar Rojas, la ‘niña’ venezolana que no deja de soñar y es tricampeona mundial en salto triple

Entre 45 corredoras, Real concluyó en el puesto 37 de la clasificación general, donde accedieron a semifinales las tres mejores de cada uno de los seis heat, así como los otros seis mejores tiempos registrados.

Por su parte, David Carreón quería agrandar la historia luego que hace 25 años no había un exponente mexicano en el lanzamiento de jabalina, pero su esfuerzo no le alcanzó dentro del Grupo A y terminó décimo con una marca de 77.61 metros, mientras que el indio Neeraj Chopra lanzó 88.39 metros.

De este modo el lanzador tricolor no pudo instalarse en la gran final que reunirá a los 12 mejores del lanzamiento de jabalina para pelear por las medallas. Carreón inició en el noveno turno y en su primer lanzamiento hizo la marca antes mencionada, la mejor de su participación, pues en la búsqueda de mejorar en sus dos siguientes turnos marcó lanzamientos inferiores de 76.79 y 76.80.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?