Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 15:25

┃ Guillermo Abogado González

Dani Alves busca seguir los pasos de brasileños históricos en Pumas

Guillermo Abogado

Arte Abril Hernández

El lateral brasileño Dani Alves pronto jugará en la Liga MX y por lo pronto, sin importar si conseguirá algún título o no, defraudará o brillará, es un hecho que ya se sumó a apartados importantes de Pumas y del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo pagará Pumas el sueldo de Dani Alves? Te lo explicamos

Dani Alves se unió a diversas listas destacadas, el brasileño arriba al cuadro del Pedregal para ser una incorporación más de los auriazules para este Apertura 2022 tras las llegadas de Gustavo del Prete, César Huerta, Eduardo Salvio, Adrián Aldrete y Gil Alcalá. A falta de que podría incorporarse también el costarricense Jewison Bennette con el mercado de registros abierto hasta inicios de septiembre.

Dani Alves pasa a la historia como otro elemento brasileño sobresaliente en vestir la playera de Pumas a la espera de consagrarse con algún título y dejar huella como lo hicieron Cabinho, Spencer Coelho “Tuca” Ferretti, Ailton o Leandro, quien después se naturalizó mexicano. También el seleccionado brasileño se unirá en el actual plantel de Pumas a sus compatriotas como Higor Meritao y Diogo de Oliveira.

Con 39 años es probable que Daniel Alves cuelgue los botines una vez concluya su aventura en Pumas o incluso cuando acabe la participación de Brasil en Qatar 2022, donde anhela la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves ya tiene fecha de llegada a México, ¿cuándo debutaría con Pumas?

El veterano lateral es uno de los futbolistas con gran cartel en militar en México como lo han hecho Ronaldinho (Querétaro), Josep Guardiola (Dorados de Sinaloa), Vavá (América), Eusebio (Monterrey), Grzegorz Lato (Atlante), Dirceu Guimarães (América), Óscar Ruggeri (América), Bernd Schuster (Pumas), Omam Biyik (América), Emilio Butragueño (Celaya), Míchel González (Celaya), Bebeto (Toros Neza), René Higuita (Veracruz), Leonel Álvarez (Veracruz), José Mari Bakero (Veracruz), Ilie Dumitrescu (América), Faustino Asprilla (Atlante), Iván Zamorano (América), Djalminha (América), Claudio López (América), Santiago Solari (Atlante), Keisuke Honda (Pachuca), Antonio Valencia (Querétaro) y los todavía activos André-Pierre Gignac y Florián Thauvin, de Tigres, por mencionar algunos. Todos ellos arribaron al balompié mexicano con bombo y platillo más allá de que después les haya ido bien o no, hayan superado las expectativas o no.

Dani Alves de igual forma se une a un apartado de pocos brasileños en participar en la ahora llamada Liga MX y que en algún momento fueron seleccionados brasileños como: Ronaldinho, Fabio Santos, Didí, Tita, Mauro Ramos, Marcelo Goncalves, Bebeto, Dirceu Guimarães, Djalminha, Vavá, Coutinho.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?