Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 13:45

┃ Guillermo Abogado González

Dani Alves quién pagará el sueldo del futbolista

Guillermo Abogado

FOTO: Cortesía | @LaLigaEN

Resta que se haga oficial la llegada de Dani Alves a Pumas, pero lo cierto es que todo prácticamente está cerrado salvo ocurra una catástrofe. El lateral brasileño primero deberá pasar los exámenes médicos correspondientes para enfundarse la playera de los universitarios y debutar alrededor de la séptima y octava fecha del Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves ya tiene fecha de llegada a México, ¿cuándo debutaría con Pumas?

Alves aterriza gratis al Club Universidad Nacional, tal y como sucedió a su arribo con la Juventus, Paris Saint Germain, Sao Paulo y su segunda etapa con el Barcelona. De tal modo que los Pumas, un club que no suele hacer una gran inversión por adquirir jugadores tuvo un ahorro importante más allá que en la actualidad la ficha del jugador veterano este valuada en poco más de un millón de dólares.

Así, la institución auriazul se enfocó en el salario del futbolista, que oscilará entre dos y tres millones de dólares al año, una cifra alta que no podría ser soportada por el Patronato, por lo que los patrocinadores entraron al quite para hacer posible el fichaje.

Las salidas de elementos como Alan Mozo y Alfredo Talavera, quienes eran de los que más cobraban en el plantel, aligeraron también las arcas económicas.

Se estima que NIKE tiene contrato hasta 2024 y otorga a los del Pedregal dos millones de dólares por campaña, Mifel, de igual manera paga dos millones de dólares por aparecer en la playera y misma situación sucede con DHL, en cuanto a Volaris se desconoce si hay un aporte económico o es un dando y dando por el hecho de que la aerolínea de bajo costo es la encargada de realizar todos los viajes de Pumas, en todas sus categorías, cuando juegan de visitante a distancias largas.

Con lo anterior, el cuadro auriazul tiene números negros después de un duro golpe durante la pandemia que se fue ajustando, de igual forma, con las ventas de jugadores importantes como Carlos González, Juan Pablo Vigón, Erick Lira, Johan Vásquez y Alan Mozo.

Una vez que llegue Dani Alves se observará la relación con los patrocinadores con la creación de publicidad entre los sponsors y el futbolista, quien tiene buena imagen alrededor del orbe gracias también a su interacción en las redes sociales. El marketing será fundamental.

EL CALVARIO DE LA NEGOCIACIÓN PUMAS-DANI ALVES

Desde a finales de junio y principios de julio creció el rumor de que Dani Alves podía llegar a la Liga MX, Pumas y Tigres de la UANL aparecieron en el mapa hasta que el 2 de julio el propio jugador le cerró las puertas a los norteños y respondió al técnico Miguel Herrera. “El pinche güey maneja el tiempo ahora”, comentó Alves luego que el “Piojo” comentó sobre un posible arribo del lateral a los regios “Hoy con la edad que tiene (Dani Alves) es un bombazo más de nombre, que el tiempo que nos puede ayudar. A lo mejor jugará un torneo bueno, y ya”.

En la tarde del domingo 10 de julio se reunió gente de Dani Alves y dirigentes auriazules para acordar los detalles del fichaje y todo se resolvió a favor del Club Universidad Nacional, que convenció desde el proyecto deportivo y lo económico.

TE PUEDE INTERESAR: Afición de Pumas tunde a Selección Mexicana por ‘meterse’ en fichaje de Dani Alves

Aparecieron acercamientos por parte del Seattle Sounders, del Atlético Mineiro y del Athletico Paranense para convencer de último momento a Alves, incluso con más dinero de por medio, pero de entrada el jugador desechó la propuesta del cuadro estadunidense y después cerró las puertas a los clubes brasileños.

El lunes 11 de julio, una vez que Dani Alves estuvo disponible y habló con sus familiares, parte importante siempre para cualquier persona, se cerró el acuerdo y el futbolista con más títulos cosechados en su trayectoria, con 45, se convirtió en nuevo fichaje de los felinos.

El jugador muy asiduo a las redes sociales, el 14 de julio expresó cierta molestia al considerar que algunos medios mexicanos exageraron al afirmar que su esposa decidía sobre el futuro del jugador y hasta pensaron que su pareja le hizo el “fuchi” al balompié mexicano. “No sé que pasará pero, Solo dijo que no inventen… así que no jodan e viva México cabrones”. La propia mujer del jugador tuvo que salir a desmentir que no decidía en el futuro de su marido y que siempre apoyaba sus decisiones.

La semana pasada antes de medirse al Celta de Vigo, el director técnico Andrés Lillini señaló: “A mí con que me aporte una copa de todas las que tiene, me alcanza” y reconoció que contar con Alves será fundamental con todo lo que le pueda aportar a Pumas. “Todo lo que se me cruza por la cabeza nos lo puede aportar el jugador deportivamente hablando y humanamente”.

El domingo 17 de julio, previo al partido entre Pumas y Necaxa, el presidente Leopoldo Silva descartó hacer alguna declaración sobre el tema Dani Alves, lo que hizo suponer que el fichaje se alejaba, pero luego se entendió que era mejor no estropear la relación con algún comentario.

En Brasil, el 19 de julio los medios locales afirmaron que las negociaciones seguían firmes y sólo era cuestión de tiempo para concretarse.

El 20 de julio fue un día de gran ilusión para los seguidores auriazules y prácticamente se confirmó la llegada de Dani Alves con Pumas, luego que el futbolista compartió dos pistas con temática mexicana, en una se apreció al jugador cantando “El Rey” ataviado con un sombrero y acompañado de mariachi y en otra mostró en su teléfono una imagen de la pintora Frida Kahlo ante su mujer como testigo.

De acuerdo con ESTO se supo ese mismo día que Pumas no iba a oficializar el fichaje hasta que no pase los exámenes médicos correspondientes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí