Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 13:23

┃ Abril Villegas

Gimenez

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Santiago Giménez es el delantero mexicano más productivo en este 2022. Con ocho goles a lo largo del año puede presumir esa distinción, que incluso ha llamado la atención de algunos clubes en el Viejo Continente. Primero fue el Espanyol de Barcelona y recientemente el Feyenoord en Países Bajos se sumó al interés para sumarlo a sus filas. En Cruz Azul cuentan con él, incluso hay planes de renovación hasta 2026, sin embargo las puertas no las tiene del todo cerradas si llega una buena oferta. Entre todo eso se decide, en el interior del equipo han resaltado las cualidades del canterano cementero.

TE GUSTARÍA: Demostramos que América es el mejor de México: Fernando Ortiz tras jugar ante el Man City

Christian Tabó aceptó que Santi tiene el nivel para triunfar en el Viejo Continente y lo calificó como uno de los goleadores más letales en el futbol mexicano, sin embargo, espera que su salida al extranjero todavía tarde un poco más.

“El tema de Santi no es noticia. Para mí, si no es el mejor, está en el Top 3 de mejores delanteros de la Liga. Es obvio que habrá interés de todas partes por él, a mí y todo el plantel nos gustaría tenerlo por lo menos un tiempo más para lograr el objetivo que es levantar la Copa, pego su futuro lo decidirá él y su gente, yo creo que se merece ir a Europa, tiene un gran talento, muchas condiciones, podría ser un delantero de élite”, afirmó en conferencia de prensa desde La Noria.

LLEGADA DE DANI ALVES HARÍA BIEN

Es la noticia de la semana. Dani Alves, uno de los jugadores más históricos en la historia de Brasil, jugará con los Pumas. Para el volante uruguayo, que ese tipo de futbolistas puedan verse en nuestro país es de gran beneficio para la Liga MX. A pesar de que un posible duelo ante el lateral sudamericano podría concretarse hasta la jornada 15 en Ciudad Universitaria, Tabó ya se saborea ese partido a falta de casi dos meses para que se concrete. “Lo he dicho siempre. Esos jugadores hacen crecer la Liga, la potencian mucho más. Futbolistas de esa trayectoria y de ese nivel hacen muy bien, aparte creo que está en plenitud, si bien es alguien grande, creo que puede rendir. Que sea bienvenido a la Liga, poder enfrentarlo será un placer”, cerró.

El comienzo de Cruz Azul en este Apertura 2022 no fue el esperado y ha generado varias dudas en su afición. El triunfo en la primera jornada ante Tigres les generó ilusión, pero las dos últimas derrotas ante Pachuca y Atlas, han despertado más dudas que certezas en ese posible alcance que podrá tener en el torneo.

En La Máquina no prenden alarmas y descartan por completo cualquier crisis. Christian Tabó, ya con siete años en la Liga MX, conoce a la perfección el sistema de competición y aseguró, que si bien no fue el mejor de los comienzos, lo importante se dará en el cierre.

“Hay que trabajar y trabajar. De las tres fechas que van, Pachuca fue merecido ganador porque nos superó, pero contra Atlas lo teníamos controlado, pero por la expulsión, errónea o no, el partido se nos complicó. Nos tocó un arranque difícil, pero hay que estar tranquilos, esto apenas es la jornada tres. Tenemos claro lo que queremos, lo que tenemos acá adentro, esto no es cómo empieza si no cómo termina. Son dos resultados negativos, pero el equipo está trabajando para revertir la situación”, afirmó.

“No se habla de crisis, van tres jornadas, falta mucho, esto es como terminas. A veces se perderán puntos, el rival hará mejor las cosas, se exagera un poco. Se gana y se pierde, pero hay que llevarlo con tranquilidad”, añadió.

Ha pasado algún tiempo desde que el club celeste logró su último triunfo en el Coloso de Santa Úrsula. La casa cementera ya no pesa, ese es un tema pendiente que buscarán recomponer esta próxima jornada ante Puebla.

“Lo hablamos entre nosotros, somos conscientes que tenemos que hacer pesar mucho más la localía. Somos un equipo grande y en casa tenemos que hacernos sentir, estamos quedando a deber en ese tema, pero lo estamos trabajando, está claro que tenemos que sacar los resultados en el Azteca y hacer que los rivales lo sientan”, indicó.

Sobre los errores arbitrales que se han vuelto habituales, Tabó no se metió en muchos problemas. “No preocupa. Así como nosotros cometemos errores los árbitros también, somos humanos, todos nos podemos equivocar. Si molesta un poco el tema que condiciona un partido. Tendrán que ver cómo hacerle para corregir y equivocarse lo menos posible, eso es lo que pienso yo”, remató.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace