Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2022 - 9:18

┃ Josué Padilla Márquez

Macías no pudo triunfar en el Getafe

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @Chivas

Hace poco más de un año, se dio a conocer que JJ Macías se convertiría en futbolista del Getafe, luego de que las Chivas le dieran la facilidad de ir a jugar a España en un préstamo; sin embargo, las cosas no le salieron bien y terminó regresando al país, por lo que el hombre que lo llevó a Europa, Miguel González ‘Míchel’ habló de por qué no trascendió el delantero azteca.

TE RECOMENDAMOS: Ormeño, JJ Macías, ‘Gullit’ Peña y otros jugadores que vistieron la de Chivas y León

Fue en el programa de “Hugo Sánchez presenta” donde el ex compañero del Pentapichichi y también ex entrenador de Pumas entre 2019 y 2020, habló del caso concreto del atacante de Chivas y en general de los futbolistas mexicanos, que muchas veces no se pueden consagrar en el viejo continente.

José Juan Macías me lo traje al Getafe y es una estrella, pero ha venido aquí y lo ha intentado, pero hasta que lo ha intentado ya lo habían pasado por un lado y llega un momento que con lo que hacía aquí era titular indiscutible en México”, comentó el ex jugador del Real Madrid.

Fue entonces cuando ‘Míchel’ González aseguró que muchas veces los jugadores mexicanos se sienten muy cómodos en el país y eso les afecta al momento de salir a competir a Europa.

“En Guadalajara no podía salir a la calle porque la gente lo conoce, pero en Madrid no lo conocían tanto y eso tiene que ver con el carácter competitivo de los jugadores. Creo que los jugadores se sienten muy cómodos en México y les cuesta salir porque les cuesta competir”.

TE RECOMENDAMOS: Del Prete confesó: Mauro Boselli lo convenció de venir a México,”Pumas es el desafío más grande”

¿QUÉ HA SIDO DE MÍCHEL GONZÁLEZ DESDE SU SALIDA DE PUMAS?

Fue en 2019 cuando Miguel González ‘Míchel’ fue anunciado como entrenador de los Pumas y aunque el equipo daba buenas sensaciones de juego, no pudieron trascender como se esperaba. En 2020, cuando estaba por arrancar el torneo de Guardianes, el primero después de que se canceló la Liga MX por la pandemia, el técnico español renunció al cargo y dejó a los universitarios por un problema personal en España.

Tras su salida, tardó en encontrar un proyecto y fue hasta 2021 cuando el Geatfe le abrió las puertas; sin embargo, no tuvo buena fortuna y tras una serie de malos resultados, fue despedido. De momento, se mantiene sin equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?