19, julio 2022 - 21:30
Pep
MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
Foto: @ManCityES
El pasado de Josep Guardiola en México le jugó una mala pasada. Lejano se ve ya el 2006, año en el que Pep llegó a la Liga MX para enrolarse con los Dorados de Sinaloa. Con solamente 10 encuentros disputados, al catalán parece que los 16 años que han pasado desde la última vez que vio o participó en la un juego de la competición azteca le pesaron.
En la conferencia previa al encuentro ante América, muchos se centraron en el debuto de Erling Braut Haaland, pero cuando se le cuestionó respecto a su conocimiento de las Águilas, Guardiola lo confundió con las Chivas: “América es especial, porque juega con todos mexicanos”, exclamó el entrenador del City.
Eso sí, aceptó que la influencia de los técnicos hace que el balompié nacional tenga dinamismo y sea entretenido. “Siempre han tenido y tengo una gran admiración por el futbol mexicano, cuando estuve aquí tuve la influencia de muchos entrenadores que han pasado, son dinámicos”, reveló.
Pep Guardiola tiene muy claro lo que representa el América en todo México ?
— Alberto Campos (@jossealberto_) July 20, 2022
Por último, alagó a los cremas y sabe que vienen más encaminados que sus Citizens, que recién comenzaron su pretemporada. “Jugaron bien contra Chelsea, están, evidentemente, mucho más avanzados, con ritmo, que nosotros”, cerró Guardiola.
Podría usar a Haaland de arranque
El estratega catalán consideró que los elementos que llegaron a apuntalar su plantilla son buenas personas antes que buenos futbolistas, por lo que su preocupación de que puedan aportar al grupo queda un poco atrás.
Uno de estos jugadores de recién arribo es Erling Haaland, el delantero noruego que rompió la Bundesliga con el Borussia Dortmund y que espera ser la pieza faltante del Manchester City para conseguir la Champions League, único título faltante en sus vitrinas.
?Escucha nuestro podcast ?