Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2022 - 21:09

┃ Álvaro Zaldaña

bARCELONA INTER

Alvaro Zaldaña

FOTO:CHANDAN KHANNA / AFP

Barcelona no tuvo piedad del Inter de Miami y lo destrozó por 0-6, en su primer partido del tour de pretemporada en los Estados Unidos. Los blaugranas no tuvieron rival en Lockhart Stadium y con 24 jugadores, evidenciaron la brutal diferencia de nivel entre uno de los mejores equipos del mundo y la MLS.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sin W? La absurda razón por la que Barcelona no vende camisetas de Lewandowski (VIDEO)

El Barcelona arrancó con Ter Stegen, Christensen, Kessie, Pedri, Fati, Raphina y Aubameyang, por mencionar a sólo algunos de los que forman la nueva constelación de Cataluña, y con ellos, el blaugrana apabulló y eclipsó en su totalidad al rosado tan característico del Inter de Miami desde el silbatazo inicial.

La tranquilidad le duró solamente 19 minutos al equipo de la MLS, pues tras una gran jugada entre Kessie, Pedri y Raphinha, Aubameyang recibió en el área y abrió el marcador al picar el balón sobre el portero Nick Marsman.

El tanto del gabonés detonó una cascada de goles que continuó el estreno de Raphinha, que con la zurda definió al poste más lejano un centro de Alejandro Baldé al 26’, y al 41’ Ansu Fati pondría el 0-3 con una volea desde fuera del área a pase del brasileño, para cerrar el primer tiempo.

Para el complemento, Barcelona cambió a los once jugadores pero el rumbo del partido fue el mismo; Dembelé, Depáy, Busquets, Gavi, Pablo Torre y De Jong continuaron con el aplastante ritmo de la primera mitad.

Al minuto 54 Memphis Depay cobró un tiro de esquina raso al que Gavi remató sin piedad para el 0-4, jugada que recordó bastante a la que Liverpool les aplicó para eliminarlos en las Semifinales de la Champions League en el 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona y su apuesta revolucionaria que encabeza Robert Lewandowski

Depay pasó de asistidor a anotador 14 minutos después, cuando en el área chica pisó el balón para quitarse fácil al defensor y de media vuelta definir cruzado para el 0-5. La acción del neerlandés provocó los aplausos en la grada donde se encontraban Gerard Piqué, Ferran Torres y Robert Lewandowski.

A pesar de bailar a merced a los de la MLS, Barcelona no bajó las revoluciones y el recién recontratado Dembélé puso el 0-6 tras un zurdazo cruzado pegado al poste derecho.

En los últimos minutos, el cinco veces campeón de Europa buscó el séptimo, pero la defensa del Inter ya no lo permitió.

Los siguientes compromisos en el tour del Barcelona serán ante el Real Madrid el 23 de julio, ante Juventus el 26, New York Red Bulls el 30 y la pretemporada finalizará el 7 de agosto cuando reciban a Pumas en el Camp Nou.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí