Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2022 - 17:11

┃ Miguel Ángel Mujica

Ordiales

Miguel Ángel Mújica

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Muchos fueron los candidatos que sondeó la Federación Mexicana de Futbol antes de tomar una decisión. Desde Santiago Baños, Mauricio Culebro, Guillermo Cantú, así como Duilio Davino y hasta Ricardo Peláez, se apuntaban para llegar a la Dirección de Selecciones Nacionales.

Tal vez te interese: Las polémicas de Gerardo ‘Tata’ Martino con selección mexicana: Del juego de Newell’s al Chicharito

El elegido por Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, no llegó de ninguno de esos lados, su mirada se trasladó hasta La Noria, donde Jaime Ordiales fue el que ganó la partida y será, a falta de anuncio oficial, el hombre que sustituya a Gerardo Torrado.

Ordiales tiene una historia muy ligada a De Luisa, trabajó con él en América en la época en donde Manuel Lapuente era el entrenador azulcrema con el mismo puesto, el de Presidente Deportivo. El conocer a Jaime fue la razón por la que Yon lo eligió.

En Cruz Azul ya comenzaron con la despedida en uno de los directivos que más han apreciado los jugadores. Incluso, se dice que el nuevo dirigente de las representaciones ya comenzó a decirle adiós a los líderes del vestuario cementero y poco a poco lo hará con el resto de la plantilla, con los que llevaba una buena relación por la forma en la que los trató en todo momento.

Te recomendamos: Gerardo Torrado se despide de la Selección Mexicana con una carta

Ordiales llegará a la Femexfut, eso es un hecho, pero restará saber quién integrará su equipo de trabajo, además del elegido para tomar el mando de la Selección Nacional Sub-20 y también si se le dará continuidad al proceso que hasta ahora ha llevado Mónica Vergara en la Selección Nacional Femenil.

Ordiales sabe lo que es representar a México

Jaime no es ajeno a representar de la mejor manera a México. Incluso, en su carrera como futbolista, fue convocado en 21 ocasiones al Tricolor, en el que logró dos anotaciones entre los años 1991 y 1998.

Además, Ordiales fue parte de la Selección Nacional que disputó la Copa del Mundo de Francia 98, donde apareció en dos de los cuatro encuentros que se jugaron en tierras galas, antes de la eliminación a mano de Alemania.

Humo blanco en la Federación Mexicana de Futbol, Jaime Ordiales es el elegido y el que verá por el bien del equipo de todos.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí