Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2022 - 18:43

┃ Miguel Ángel Mujica

Haland vales dos veces mas que el america

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: AFP

La diferencia entre Manchester City y América está muy marcada. No compiten en la misma liga, tienen historias diferentes y en sus dos enfrentamientos directos anteriores, los Citizens se llevaron la victoria. Se podría decir que los ingleses viven en una actualidad mucho mayor al equipo más ganador en la historia de la Liga MX. Mientras en las Águilas se han convertido en uno de los que más gasta en México, sus figuras más caras, según el portal transfermarkt, están en poco más de seis millones de dólares, aunque eso no es nada si se toma en cuenta que Erling Braut Haland, recién llegado a Manchester, está tazado en poco más de 153 millones.

TE RECOMENDAMOS:Tano Ortiz asegura que América es afortunado de enfrentar al Manchester City

El verdadero millonetas es el equipo sky blue, un total de 19 jugadores de su actual plantilla valen más que cualquier de las Águilas. Incluso, el juvenil Cole Palmer, quien apenas tiene siete encuentros en la primera nómina, está considerado con el mismo precio que Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Pedro Aquino, los más caros azulcremas.

En una comparación entre ambos clubes, los ingleses están considerados en mil 533 millones de dólares, por los 76 millones que cuestan los azulcremas. Es decir, que con el valor de Haland, se podría comprar dos veces al equipo más ganador de México.

La motivación llegará para las Águilas de un lado muy efectivo y se trata de enfrentar a los que semana a semana muestran dominar el futbol inglés, además de que compiten de tu a tu con otras escuadras como el Real Madrid, futuro rival amarillo, París Saint-Germain, Liverpool y el resto de conjuntos que torneo a torneo son favoritos para levantar la UEFA Champions League.

Comparativamente, el valor total de la plantilla americanista, 76 mdd, es menor al valor de mercado de de jugadores del Mancester City como Bernardo Silva (82 mdd) y Kevin de Bruyne (87 mdd) o Phil Foden (92 mdd), tres de los jugadores más valiosos del equipo que dirige Pep Guardiola.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el yate millonario del dueño del Manchester City, ¡Es más grande que su estadio!

Quedará en el esfuerzo de los azulcremas la posibilidad de competirle al equipo Citizen, pese a que ellos comienzan una pretemporada en la que deberán de quedar a tope para luchar por cada competencia en la que están.

LOS 3 JUGADORES MÁS CAROS DEL CITY

1. Erling Braut Haland Noruego 153

2. Phil Foden Inglés 92

3. Kevin De Bruyne Belga 87

*Según transfermarkt

LOS 3 JUGADORES MÁS CAROS DEL AMÉRICA

NOMBRE NACIONALIDAD COSTO (MDD)

1. Jonathan Rodríguez Uruguayo 6.3

2. Diego Valdés Chileno 6.3

3. Pedro Aquino Peruano 6.3

*Según transfermarkt

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí