Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2022 - 14:40

┃ José Ángel Rueda

Nuevo proyecto - 2022-07-19T142808.098

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: CORTESÍA BARCELONA

Condicionado por una temporada sin ganar un sólo título, el Barcelona ha protagonizado uno de los mercados de fichajes más movidos de los últimos años. Hasta el momento cinco jugadores han sido confirmados en la figura de Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen y Pablo Torre; la cuenta, sin embargo, podría aumentar si se toma en consideración que el equipo aún debe reforzar el aparato defensivo.

NO TE LO PIERDAS: Robert Lewandowski ya es del Barcelona, pero ¿sabías qué pudieron comenzar su historia hace una década?

Más allá de los problemas económicos que atraviesa el club, la llegada de Joan Laporta a la presidencia significó un claro revulsivo.

El dirigente, en conjunto con Mateu Alemany, director de futbol y el estratega Xavi Hernández, revolucionaron una plantilla veterana hasta conformar un equipo competitivo y capaz de volver a los primeros planos. A la llegada de piezas claves durante la temporada pasada como Eric García, Ferrán Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, se suman los últimos refuerzos.

Es un hecho que el fichaje más importante es el de Robert Lewandowski; a pesar de tener 33 años, el delantero está a la altura de los grandes nueves que han vestido la camiseta azulgrana. En 375 partidos disputados con el Bayern, el polaco marcó 344 goles, como una prueba irrefutable de lo que puede hacer. La última campaña, el Barcelona generó oportunidades de gol, sin embargo, en muchos partidos sufrió con la falta de contundencia, situación que en teoría resolverá el actual poseedor del premio The Best.

Si hace algunas semanas el Barcelona tenía la incertidumbre sobre quién sería el extremo derecho titular, las dudas quedaron doblemente resueltas con la continuidad de Dembélé y el fichaje de Raphinha. El habilidoso atacante brasileño brilló con 17 goles y 12 asistencias en el Leeds United y ahora tratará de imponer condiciones en el Barcelona, terreno que suele ser fértil para el talento sudamericano. La llegada de Lewandowski y Raphinha más la renovación de Dembélé complementan una delantera temible que ya contaba con Ansu Fati, Ferrán Torres y Aubameyang.

 

LA DEFENSIVA DEL BARCELONA SE VA ARMANDO DE A POCO

En un poblado mediocampo, la contratación de Franck Kessié sorprendió a algunos, pero no al cuerpo técnico. El mediocampista marfileño se convirtió en pieza clave del Milan, equipo con el cual disputó 223 partidos. Su polivalencia para jugar de pivote y de volante es una cualidad importante, sobre todo en un equipo que gusta de monopolizar el balón. A la medular también llegó Pablo Torre, un joven talento español que podría alternar entre el Barcelona B y el primer equipo. Pendiente está el futuro de Frenkie de Jong, quien interesa de manera poderosa al Manchester United y podría ser vendido para aligerar las deudas.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Busquets se deshace en elogios para Pumas

Finalmente, en la parte defensiva el equipo se hizo de los servicios del central Andreas Christensen. El danés, quien disputó un total de 160 partidos con el Chelsea, llega con la consigna de ganarse un puesto en una zona que cuenta con jugadores como Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araujo. En los próximos días, se especula que el Barcelona podría lanzarse por el defensor central Jules Koundé y el lateral César Azpilicueta, aunque eso aún está por verse.

LOS REFUERZOS DEL BARCELONA:

ROBERT LEWANDOWSKI
PAÍS: POLONIA
EDAD: 33 AÑOS
POSICIÓN: DELANTERO
COSTO: 46 MDD

RAPHINHA
PAÍS: BRASIL
EDAD: 25 AÑOS
POSICIÓN: EXTREMO DERECHO
COSTO: 59.3 MDD

FRANCK KESSIE
PAÍS: COSTA DE MARFÍL
EDAD: 25 AÑOS
POSICIÓN: MEDIOCAMPISTA
COSTO: LIBRE

PABLO TORRE
PAÍS: ESPAÑA
EDAD: 19 AÑOS
POSICIÓN: MEDIOCAMPISTA
COSTO: 5.1 MDD

ANDREAS CHRISTENSEN
PAÍS: DINAMARCA
EDAD: 26 AÑOS
POSICIÓN: DEFENSA CENTRAL
COSTO: LIBRE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí