Con la tecnología de Google Traductor

19, julio 2022 - 8:57

┃ Cristobal Morales

montaño

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

Luego de las polémicas en las que el arbitraje mexicano se ha visto envuelto en los últimos torneos, ahora se dio a conocer que un silbante que pita en la Liga MX será sancionado por haberse hecho una liposucción.

TE RECOMENDAMOS: Archundia tiene que hacer “limpia” en la Comisión de Arbitraje: Bonifacio Nuñez

David Medrano, reconocido periodista de TV Azteca y Diario Récord, dio a conocer que el árbitro Diego Montaño habría mentido para no asistir a la pretemporada de los silbantes, argumentando que su hija tenía covid 19 y debía estar resguardado, sin embargo, se dio a conocer que en realidad el silbante se sometió a una liposucción.

Dicha falta le costaría su gafete FIFA, el cual apenas consiguió en 2019 y además, le caería una fuerte multa económica y por lo menos, no pitaría ningún partido en el presente torneo Apertura 2022

El arbitro no estuvo presente durante las primeras dos jornadas del torneo, sin embargo en la tercera fecha, vio acción desde el VAR en el duelo entre Pumas vs Necaxa.

Hasta el día de hoy la Comisión de Arbitraje no se ha pronunciado al respecto, por lo que podría ser un indicio de que el castigo se manejará de manera interna en la institución rectora del arbitraje mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: Igor Benevenuto, el primer árbitro con gafete FIFA en declararse gay

La crisis del arbitraje

Recordemos que el gremio de silbantes en México no pasa por su mejor momento, pues desde hace ya un par de años, los árbitros mexicano han cometido un sinfín de errores que han perjudicado a más de uno, sino pregúntenle a Rayados, Pumas y León, que en la temporada ante pasada, vieron como malas marcaciones de los silbantes los dejó sin aspiraciones al título.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?