Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2022 - 14:07

┃ Rubén Beristáin

cruz azul (1)

 

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO | MEXSPORT

A Cruz Azul le urge un refuerzo en la defensa central, el propio técnico Diego Aguirre lo manifestó después de la derrota que sufrió en el estadio Jalisco ante Atlas. La salida de Pablo Aguilar dejó un hueco enorme en la zaga cementera, que a pesar de que van tres jornadas disputadas del Apertura 2022, la institución todavía no ha podido llenar con algún otro hombre.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul vive su peor inicio defensivo en 11 años en este Apertura 2022

La búsqueda ha sido complicada para los altos mandos cementeros, pero hoy en día continúa. La Máquina ha apuntado a Brasil y Argentina para apuntalar la zona más endeble del actual plantel, las opciones no dejan de salir, pero no ha existido algún avance real para que se concrete en los últimos días.

La opción número uno para La Máquina, y sobre todo para el timonel Aguirre, había sido Bruno Méndez. El nombre del uruguayo surgió hace aproximadamente un mes, pero las negociaciones no pudieron llegar a buen puerto, debido a que Corinthians encareció su valor. El alto costo fue un claro impedimento para que el arribo del jugador se hiciera realidad. El Timao, con el que todavía ha jugado la Copa Libertadores, esperaba recibir 6 millones de dólares por el 50% de su carta, a pesar de que esas cantidades fueron negociadas, el acuerdo nunca prosperó.

El plan B fue más que necesario. El directivo Jaime Ordiales optó por una segunda opción. Adonis Frías, argentino de 24 años y perteneciente a Defensa y Justicia, ha sido del interés del club celeste, sin embargo, Boca Juniors tomó ventaja con una oferta de 1.5 millones de dólares por el 50% del pase, sin embargo, la última llegada de Roncaglia podría abrirle la esperanza a Cruz Azul, aunque no hay nada seguro por el momento.

TAL VEZ TE INTERESE: Gonzalo Carneiro asegura en su llegada a México: Cruz Azul era mi primera opción

Diego Aguirre pidió refuerzos desde su llegada

Desde que se confirmó la salida de Pablo Aguilar del club luego de no haber sido renovado, el entrenador uruguayo de La Máquina resaltó la necesidad por un refuerzo para la zona baja del equipo, sin embargo ya pasaron casi dos meses de la partida del defensor y la directiva no está ni cerca de concretar algún fichaje.

“Eso se tiene que concretar. Vamos a traer un zaguero, no hay ninguna duda, es cuestión de días, todos sabemos la necesidad que tenemos de un refuerzo más en la defensa, con eso estaríamos bastante bien”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?