Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2022 - 20:28

┃ José Ángel Rueda

CAMPEON

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | LUIS GARDUÑO

La delegación mexicana cerró su participación en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022 con una histórica cosecha de 12 medallas, cifra que enmarca hasta el momento su mejor actuación en dicha justa. El equipo nacional logró colgarse cinco preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce, con lo cual quedó ubicado en el lugar 16 del medallero.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana Femenil de Football Flag arribó al país con oro en mano, tras los World Games 2022

La delegación mexicana, conformada por 78 atletas individuales y 10 equipos, firmó jornadas memorables durante los once días de competencia que comprendieron los denominados World Games, evento que cuenta con el aval del COI y que es considerado como la competencia más importante dentro de las disciplinas que no son olímpicas.

Las medallas de oro llegaron por conducto de Miguel Becerra, en tiro con arco, Jorge Martínez, en el patinaje de velocidad, Paola Longoria, en el raquetbol, Miguel Martínez, en kickboxing y la selección femenil de flag football, quien vapuleó a los Estados Unidos 39-6 en la batalla por el oro.

Las dos preseas plateadas las conquistaron Rodrigo Montoya, en el raquetbol y Valentina Letelier, en el patinaje de velocidad, mientras que los cinco bronces fueron gracias a Víctor Zambrano, en el duatlón, la selección varonil de flag football, Laura Burgos, en muaythai, André Parrilla, en raquetbol y Mike Paez, en patinaje de velocidad.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué son los World Games y por qué su importancia?

¿Cómo quedó el medallero?

El medallero fue dominado por Alemania, quien cosechó 47 medallas: 24 de oro, siete de plata y 16 de bronce, mientras que Estados Unidos y Ucrania completaron el podio con 44 y 45 medallas, respectivamente. La delegación norteamericana firmó 16 oros, 18 platas y 10 de bronce, por los 16 oros, 12 platas y 17 bronces de los europeos.
Colombia, con 25 medallas: nueve de oro, 10 de plata y seis bronces fungió como el mejor cuadro latinoamericano, seguido por México y sus 12 metales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí