17, julio 2022 - 15:55
CORONA EN CRUZ AZUL
RUBÉN BERISTÁIN
La portería de Cruz Azul vive un cambio generacional en este Apertura 2022. Sebastián Jurado se adueñó de la titularidad en los primeros tres partidos del certamen, sin embargo, Jesús Corona no piensa darse por vencido. El veterano guardián ha aceptado su nuevo rol dentro del equipo cementero, pero tras superar una lesión en el fémur de la pierna derecha, actualmente se manifestó completamente recuperado y preparado para pelear por el puesto.
TE RECOMENDAMOS: Atlas exhibe a Cruz Azul y le propina su segunda derrota consecutiva
“No me gusta estar en la banca, obviamente me gusta jugar y ayudar. Ahora se ha tomado esa decisión y hay que respetarla. Si se tomó la decisión de que Sebastián (Jurado) comenzara el torneo no tenía ningún problema, lo tiene bien merecido y se respeta. Lo que le queda a uno es seguirse preparando, ponerse a las órdenes de su equipo y del entrenador para cuando llegue alguna oportunidad estar bien preparado”, aceptó tras inaugurar su propia clínica de rehabilitación en Guadalajara.
“He platicado con Diego (Aguirre). Lo hicimos en pretemporada, fue algo importante que tuviera el acercamiento. En ese momento no estaba al cien para competir, es una realidad, pero ahora ya me siento capaz de competirle a mis compañeros deportivamente hablando. Fue lo único que le pedí”, añadió.
Han pasado más de cuatro meses desde la última vez que Corona pudo iniciar un partido con La Máquina. En ese momento, el joven guardameta entró al quite y ha tenido buenos momentos, así como errores que lo han señalado y que incluso han pedido el regreso de Chuy.
“Jurado tiene mucha calidad, grandes condiciones y cualidades, sé que tiene una carrera muy prometedora. Esto lo tiene que tomar como una gran experiencia de la misma profesión, todos estamos expuestos, la diferencia es cómo lo asimile, que aprenda, es importante para su crecimiento”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR: “Fue una injusticia”: Diego Aguirre sobre expulsión de Rotondi
CORONA NO PIENSA EN SALIR DE CRUZ AZUL
Corona tiene 41 años actualmente, sabe que el retiro está muy cercano y dejó en suspenso si lo hará con el cuadro celeste o en Atlas, donde debutó hace casi dos décadas (2003). “Estoy muy contento en Cruz Azul, muy agradecido, he tenido un cariño muy importante de su afición, es recíproco de mi parte hacía ellos, mi familia también. Todos mis hijos han crecido como azules, uno está expuesto a los cambios y todo puede pasar”, remató.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?