Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2022 - 15:43

┃ José Ángel Rueda

paola moran

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Jewel SAMAD | AFP

La velocista Paola Morán acarició el boleto a las semifinales en los 400 metros del Campeonato Mundial de Atletismo, pero no pudo ser. El tiempo de 52.28 la colocó en el lugar 27 de la clasificación, apenas 10 centésimas por encima de la austriaca Susanne Walli, última clasificada a la siguiente instancia.

TE RECOMENDAMOS: Luis Avilés culmonó en el lugar 30 de los 400m del Campeonato Mundial de Atletismo

La velocista tapatía, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y olímpica en Tokio 2020, donde llegó hasta las semifinales con un tiempo de 51.06, buscó mejorar su registro en el Campeonato Mundial de Oregon, sin embargo, la competencia no fue sencilla.

La tapatía mostró un buen arranque, incluso llegó a la última recta colocada entre las tres primeras, pero el aliento no alcanzó y sobre el final perdió velocidad para finalmente culminar en la quinta posición de su heat eliminatorio, donde la doble campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo dominó a placer la clasificación, con una marca de 51.10. El segundo puesto fue para Aliyah Abrams, de Guyana, con un tiempo de 51.98, mientras que el tercero y cuarto puesto fue para la puertorriqueña Gaby Scott y la ya mencionada Susanne Walli, con tiempos de 52.05 y 52.18, respectivamente.

El quinto lugar le permitió a la tapatía soñar con una eventual clasificación a las semifinales, sin embargo, no le alcanzó. La ronda eliminatoria fue dominada por la jamaicana Stephenie Ann McPherson al detener el cronómetro en los 50.15, hasta el momento su mejor marca de la temporada.

“Hay un proceso de adaptación, hubo muchos cambios en mí durante esta temporada, algunos contratiempos, creo que estoy en proceso de mejorar. Se cierra este ciclo de la temporada, especialmente por la escuela, ya no puedo faltar y me graduo en diciembre entonces ya, regresar a los estudios, graduarme y enfocarme en la siguiente temporada”, señaló la atleta en entrevista para Marca Claro.

Las semifinales, tanto femeniles como varoniles, se llevarán a cabo el próximo miércoles 20 de julio en el espectacular Hayward Field.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí