Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2022 - 20:09

┃ Guillermo Abogado González

Diogo es baja ante Pumas

GUILLERMO ABOGADO 

El atacante de Pumas de la UNAM, el brasileño Diogo de Oliveira, se perderá el duelo de este domingo contra Necaxa, correspondiente a la jornada tres del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, debido a que presentó una lesión muscular, tras el cotejo ante Celta de Vigo, que lo mantendrá fuera de actividad durante los próximos 10 días.

TE RECOMENDAMOS: Pumas: Dinenno, Salvio y del Prete, el tridente ofensivo que mete miedo a la Liga MX

El Club Universidad Nacional detalló de manera breve que el sudamericano padeció “una lesión muscular de primer grado en el sóleo derecho” y serán casi dos semanas en las que el jugador deberá guardar reposo antes de regresar a los entrenamientos y ponerse bajo las órdenes del estratega argentino Andrés Lillini.

“Tiempo estimado de recuperación: diez días”, añadió el cuadro auriazul, por lo que De Oliveira Barbosa será baja para el cotejo contra los Rayos a celebrarse en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

El brasileño se unió así a las bajas del mediocampista César Huerta y el zaguero Arturo Ortiz, quienes durante la semana entrenaron por separado del plantel y en este arranque del Apertura 2022 no han tenido actividad y tampoco jugaron el miércoles pasado en el choque internacional frente a Celta de Vigo.

Precisamente contra el Celta, Diogo de Oliveira disputó el segundo tiempo y fue el autor del gol del empate, aunque al finalizar el compromiso presentó el problema muscular antes mencionado. Además, el paulistano tuvo actividad como reemplazo en los dos pasados duelos del certamen liguero ante Xolos de Tijuana, donde anotó otra diana para el 1-1, y frente al León (3-3), para totalizar 73 minutos de actividad.

De este modo todo apunta que Andrés Lillini ocupará a su tridente de lujo conformado por Juan Dinenno, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete para encarar a los necaxistas en busca de su primera victoria de la competencia luego de dos empates consecutivos. Incluso, Del Prete no tuvo actividad ante el club español para descansar y estar en óptimas condiciones para el compromiso de esta fecha tres.

Si se cumple el tiempo de recuperación, Diogo también se ausentará en el encuentro de la cuarta fecha contra Tuzos de Pachuca en el Hidalgo y reaparecería en la quinta jornada cuando los felinos le hagan los honores a Mazatlán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?