Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2022 - 16:39

┃ Guillermo Abogado González

FU2eQU_WIAQkOwc

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: @PATRICIOOWARD

El piloto mexicano Patricio O´Ward, del equipo Arrow McLaren SP, largará este domingo fuera del top ten en el Honda Indy Toronto, décima fecha de la temporada 2022 de la IndyCar, luego de concretar una mala prueba de clasificación en el trazado Exhibition Place, donde Colton Herta se adjudicó la “Pole Position”.

NO TE LO PIERDAS: En su 35 aniversario, Carrera Panamericana planea un trayecto espectacular

El regiomontano reconoció que no ha contado con la velocidad esperada de su monoplaza durante las prácticas y en esta clasificación, por lo quedó eliminado en la Q1, de tal modo que iniciará desde la posición 15.

De esta forma, “Pato” tendrá que venir de atrás en esta carrera canadiense, que volvió al calendario del máximo serial de monoplazas norteamericano, luego que a causa de la pandemia del Covid-19 no se desarrolló dicha competencia durante 2020 y 2021.

En el Grupo 1, Patricio O´Ward registró su vuelta más rápida en 01:00.1193 minutos para quedar fuera de los primeros 10 lugares y por ende del Fast Six, donde Colton Herta, del Andretti Autosport, fue el más veloz con lapso de 59.2698 segundos para quedarse con la posición de privilegio para la arrancada de este domingo.

Scott Dixon, Josef Newgarden, Alexander Rossi, el novato David Malukas y Scott McLaughlin completaron los seis más rápidos para esta décima cita de la IndyCar, que tiene como líder del campeonato al sueco Marcus Ericsson con 321 puntos, seguido por Will Power (301) y Newgarden (287).

TE PUEDE INTERESAR: El sueño del pequeño Matías, el niño que vende churros y que será ayudado por el papá del Checo Pérez

En cuarto sitio en la disputa por el título de conductores marcha el actual campeón, el español Alex Palou con 286 unidades y en quinto sitio está “Pato” O´Ward con 256. El mexicano, quien llegó a estar tercero en la lista, perdió terreno con dos abandonos en las últimas dos competencias, en Road America y Mid-Ohio, en esta a pesar de hacerse de la “pole”.

Así que el regio querrá una revancha en este Honda Indy Toronto, el cual correrá por primera ocasión, por lo que no será una prueba nada sencilla para el piloto, de 23 años de edad, que sigue con el sueño vigente de alcanzar un lugar en la Fórmula 1.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?