Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2022 - 13:49

┃ Guillermo Abogado González

Gerardo Arteaga y Orbelín Pineda jugador un amistoso

Guillermo Abogado

FOTO: Cortesía

En partido amistoso con presencia mexicana, el mediocampista Orbelín Pineda debutó con la playera del AEK de Atenas, bajo la dirección técnica del argentino Matías Almeyda, que venció este sábado 2-0 al Genk, que contó con el lateral Gerardo Arteaga.

TE RECOMENDAMOS: Orbelín Pineda explica por qué rechazó a las Chivas y la Liga MX

La escuadra belga buscó que este partido fuera una fiesta en el inicio de pretemporada ante sus seguidores en el Venue Cegeka Arena, pero todo se desmoronó contra un conjunto helénico, que se adelantó en el marcador prácticamente desde el amanecer del compromiso.

En un tiro libre Petros Mantalos cobró, el balón se desvió en Daniel Muñoz y la pelota terminó en el fondo de las redes para el 0-1 favorable para los dirigidos por el ‘Pelado’ Almeyda, quien fue pieza importante para la llegada de Pineda al AEK.

Al 33’, Gerasimos Mitouglou estiró la ventaja para la visita, misma que fue capaz de aguantar hasta el silbatazo final para estropear la presentación del Genk ante sus seguidores con miras a la temporada 2022-2023.

TE PUEDE INTERESAR: Coudet abre las puertas de vuelta para Orbelín en Celta: “Le faltó adaptarse”

Gerardo Arteaga, como es habitual, fue titular tras el voto de confianza de Wouter Vrancken, mientras que Pineda recibió minutos en el complemento, momentos en los que se les vio participativo y con ganas de tener el esférico.

Los dos jugadores, que luchan por estar en Qatar 2022 posaron para una instantánea para mostrar su buena relación tras un compromiso que dejó buenas sensaciones para un Orbelín, que recién llegó al AEK Atenas y en busca de que Almeyda lo ponga a punto por eso le brindó minutos de actividad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí