Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2022 - 18:51

┃ Javier Juárez

América ganó con gol de Janelly Farías

Javier Juárez

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Hubo música, buen clima, espectadores, pero faltó emoción. América tuvo que esperarse hasta el último momento para marcarle al Bayer Leverkusen. Janelly Farías se escabulló entre las torres alemanas y con la cabeza marcó el único gol del juego. El cuadro teutón se adormeció y lo pagó caro. El resultado es lo de menos. Las Águilas y las Aspirinas se enfrentaron en un juego amistoso, lo malo para la gente es que se lo tomaron enserio, las locales y las alemanas se esforzaron poco, ambos clubes trotaron, dejaron que pasara el tiempo y apenas apretaron en busca de las anotaciones.

TE RECOMENDAMOS: Con Moderatto en acción, América femenil presentó a Aurelie Kaci procedente del Real Madrid

Janelly logró la anotación y los asistentes pudieron celebrar, fuera de eso, el juego fue para cumplir el compromiso histórico.

Bayer Leverkusen trajo a sus mejores jugadoras, pero el esfuerzo que pusieron no se compara a lo que muestran en la Bundesliga. Las alemanas tocaron el balón, corrieron lo mínimo y nunca tiraron a la portería azulcrema.

América hasta se dio el lujo de usar a tres porteras, Itzel González, recién desempacada de Monterrey inició el partido, luego jugó Renata Masciarelli y finalmente Renata Cota cerró el partido.

Los técnicos se olvidaron de la táctica, lo única que hicieron fue ocupar a la mayoría de sus jugadoras y sobrellevar el juego.

Katty Martínez estuvo en la banca, el público quiso ver a la atacante en el campo, sin embargo, Ángel Villacampa a pesar de hacer nueve cambios, no le dio minutos a Katty. Entre lo curioso de las modificaciones es que Eva González inició, salió de cambio y luego volvió a entrar por la lesionada Naomi Muñoz.

Las Aspirinas también modificaron a todo su cuadro. La brasileña Silvana Ferreira fue la que más lo intento, pero su energía se terminó pronto.

TE PUEDE INTERESAR: América ya viajo a Las Vegas para su choque contra Chelsea

El tiro más peligroso de las Águilas salió de los pies de Natalia Mauleón, la delantera recortó en el área, disparó, pero su disparo lo atajaron y salió por encima de la portería.

La lluvia de cambios terminó por afectar el partido. La gente silbó, los presentes exigieron algo más, en ese justo momento Farías entró en el área y con la cabeza anotó. Los aficionados lograron sacar su emoción.
América rescató un triunfo, el 1-0 es lo de menos, las Águilas son históricas junto al cuadro de las Aspirinas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí