Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2022 - 6:00

┃ Ivonne Almaraz

no hubo publico en el premundial

IVONNE ALMARAZ  | ENVIADA

FOTOS: PRISCILA 

 Las cifras que ha logrado Nuevo León en cuanto a asistencias en duelos de la Liga MX Femenil llamaron la atención de Concacaf, por lo que decidieron llevar el Premundial a territorio regio, sin embargo, la respuesta nunca llegó: “La verdad es muy triste el ver los Estadios vacíos porque Monterrey no es así”, dijo uno de los seguidores de Tigres entrevistados por ESTO.

TE RECOMENDAMOS: Elsa Morán, ¿la ‘Favorita de Dios’? Así la apodaron en redes sociales por su colección

Rogelio Funes Mori, Daniela Solís, Liliana Mercado y André- Pierre Gignac son algunos de los jugadores tanto de Monterrey como de Tigres que se pueden apreciar en los espectaculares de las diferentes avenidas, pero del festival femenil que se está viviendo en Monterrey ni una cartulina.

Fue el lunes 4 de julio cuando el telón se abrió en el torneo W, donde el actual campeón del mundo (Estados Unidos) fue el encargado de iniciar la actividad en el duelo contra Haití, las expectativas eran altas y poco a poco los diferentes medios de comunicación comenzaron a llegar al ‘Volcán’. 

El debut del Tricolor era el juego estelar, por lo que las gradas vacías durante el encuentro de las estadounidenses no parecían importar, pero luego de que el reloj marcó las 21 horas la realidad cayó: sólo habían poco más de cinco mil aficionados en un recinto con capacidad para 41,886 asistentes.

“De este lado pensamos que al ser un Premundial, un torneo en donde se juegan boletos a la Copa del Mundo habría más gente, incluso a los dos días de que anunciaron que la sede sería aquí, mis amigos y yo adquirimos los bonos pensando que se iban a terminar rápido, al final están las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil”, dijo una de las fanáticas para el Diario de los Deportistas. 

“Nosotros veníamos este torneo con mucha ilusión, pero al final se ve más gente en un partido de Tigres Femenil en lunes por la noche, que ahora con un evento internacional”, añadió con desilusión. 

El Gigante de Acero, que cuenta con 51,348 butacas, y los lugares que se llenaron en el segundo duelo contra Haití fueron 6,048.

CIFRAS 

México vs Jamaica 5 mil 345 asistentes

México vs Haití 6 mil m48 asistentes

México vs Estados Unidos 20 mil 522 asistentes

“En lo personal no creo que Concacaf se equivocó en traer el evento acá, creo que el error estuvo en la falta de difusión, por ahí la venta de los bonos no fue la adecuada”, indicó Emanuel, otro de los aficionados al futbol femenil que radica en Nuevo León. 

Los días de la fase regular corrieron con figuras del balompié tanto en Selección mexicana,como en las de Estados Unidos, Canadá y Jamaica, aunque la respuesta se notó hasta el tercer y último partido de México: “A nosotros nos regalaron los boletos, pero siento que todos los que dicen apoyar al futbol femenil tendrían que estar aquí”, apuntó una de las fieles seguidoras de la cancerbera Itzel González.

En total, 20, 22 fue la cifra que se alcanzó esa noche y fue gracias a que diferentes medios de comunicación regalaron boletos al por mayor.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a Luca, el pequeño fanático de Alex Morgan que es todo un sobreviviente

LA REVENTA TAMBIÉN PERDIÓ 

Como en todo partido de futbol, a las afueras del Estadio Universitario se podía escuchar a los revendedores, quienes contrario a otros encuentros, terminaron por perder: 

Ni de la inversión estamos sacando porque los compramos a precio y los estamos dando más baratos”, contó uno de ellos en anonimato para ESTO. 

“Yo los compré al costo y prácticamente estoy recuperando mi dinero, pero tengo unas pérdidas como de 2 mil, 3 mil pesos” , recalcó. 

 

LOS PRECIOS 

247 Pesos fue lo que costó el ticket individual en taquilla ( los dos encuentros del día) 

720 Pesos costó el bono para el BBVA 

360 / 580 Pesos costó el bono para el Estadio Universitario 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí