Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2022 - 17:07

┃ Guillermo Abogado González

dinenno-mexsport

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ 

FOTO | MEXSPORT

De pequeño el sueño pudo ser emigrar al futbol del viejo continente, pero conforme creció se dio cuenta que hay otras competiciones de calidad, por lo que en la actualidad al delantero argentino Juan Dinenno no le mueve militar en el futbol español y presumió que se encuentra bien en Pumas de la UNAM y en la Liga MX, una de las mejores del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Lillini y Dinenno emocionados con la posible llegada de Dani Alves

Enfrentar al Celta de Vigo y FC Barcelona es algo que le agrada a Juan Ignacio, sin embargo, eso no significa que anhele jugar en la Liga española, pues se siente a gusto con los auriazules y muestra de ello que en este verano firmó la extensión de contrato.

“La mejor vitrina para nosotros es semana a semana en la liga. Somos demasiado privilegiados por estar en el club en el que estamos y sería confundirnos el tomarlo de una forma de que nos conozcan”, comentó el delantero sudamericano.

Dejó en claro que su mentalidad solo se enfoca en Pumas, por lo que ni a corto, ni mediano plazo se plantea abandonar al Club Universidad Nacional, cuadro al que llegó a mediados del 2020 y con el que ha anotado 31 dianas en Liga MX.

“Solamente está el mediano y corto plazo lo que es Pumas. El sueño de todo niño, sobre todo en este continente, es emigrar algún día a Europa. Luego vamos creciendo y entendemos, entiendo, que el futbol va por otro lugar. Hoy estoy en una de las mejores ligas del mundo, aunque se le critica mucho”, subrayó en conferencia de prensa.

En el mismo camino se pronunció el estratega de Pumas, el argentino Andrés Lillini, a quien no le interesa dirigir en algún momento dado en España, “no me da por eso, tomo el partido como una preparación, admiro mucho al entrenador (del Celta), conozco a ‘Chacho’ desde que comenzó como entrenador en Rosario Central, no se me pasa por la cabeza (dirigir en España)”.

TAL VEZ TE INTERESE: Hugo Sánchez propone dirigir la FMF y la Liga MX en conjunto con Rafa Márquez

Pumas sigue a la espera de Dani Alves

El conjunto universitario espera que el defensor brasileño de 39 años, pueda tomar una decisión lo más pronto posible para poder conjuntar al club con su nueva estrella en caso de que el ex del Barcelona acepte el contrato con los auriazules, pero en caso de que no, la cantera está lista para dar la cara por las necesidades del equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?