Con la tecnología de Google Traductor

13, julio 2022 - 15:29

┃ Guillermo Abogado González

Celta de Vigo

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Sin rodeos, el director técnico del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Coudet, subrayó que la falta de adaptación fue el factor principal para que el volante mexicano Orbelín Pineda no continuara en el cuadro español y por eso es viable que emigre al balompié griego, en particular con el AEK de Atenas, pero a la vez dejó en claro que sigue con las puertas abiertas para el futuro próximo.

TE GUSTARÍA:  “Extrañamos a Néstor Araujo”: Hugo Mallo, capitán del Celta de Vigo

“Chacho” Coudet entendió que a Pineda le costó adaptarse de la mejor forma con el Celta pues llegó con la mitad de temporada arrancada y con una plantilla armada, por lo que tuvo escasa participación y si bien ahora la pretemporada recién inicia, el DT pampero fue claro y no le prometió la participación necesaria al futbolista mexicano, quien desea mayor continuidad con el afán de subirse al barco mundialista a Qatar 2022, de tal modo que apunta a unirse con el entrenador Matías Almeyda, con quien coincidió en Chivas.

“(El futbol español), es un futbol diferente al de México, lleva un periodo de adaptación, a Orbelín le ha tocado venir con una segunda vuelta prácticamente arrancada con un equipo con rodaje, es un gran chico, un gran profesional, tratando que la adaptación fuese de la mejor manera. Con el tiempo va a estar mucho más adaptado en el futbol europeo, tuve una charla con él sobre el final del torneo, él mismo me hablaba de esta adaptación, de todas las cosas que le estaban pasando, a lo cual yo le decía que era normal, pero él tenia una necesidad que era asegurarse de alguna manera minutos para un objetivo claro que es para ser solicitado en la selección”, dijo Coudet en rueda de prensa.

El timonel del Celta detalló que Pineda “iba a intentar una salida a un equipo que le asegure esos minutos y ampliar sus posibilidades de estar en una convocatoria, no hay nada extraño, tiene la posibilidad de salir a un club donde le ofrecen una continuidad. Me queda decir que es un gran chico, un gran jugador, un profesional y que lo que pasó son tiempos lógicos de un cambio, ojalá todos estos meses de trabajo le hayan servido para lo que viene ahora a futuro”.

El propio entrenador argentino explicó que el exjugador de Gallos Blancos de Querétaro mantiene las puertas abiertas del Celta de Vigo, pues más allá de que tenga contrato con los gallegos, es un elemento con buenas cualidades.

“Él tiene contrato amplio con el club, pero es entendible que es un año especial, con circunstancias especiales y seguramente el club comprendió la situación, va a tener más facilidad de que le garanticen esa participación, yo realmente no le podría garantizar esa participación y él decide ir a un lugar donde se pueda mostrar y tenemos chances que quede dentro de la convocatoria (de la selección mexicana), lo vuelvo a decir es un chico que lo ha hecho bien, se ha esforzado”.

Reiteró: “Conozco lo que es el futbol argentino, brasileño, mexicano, es diferente, es un período de adaptación normal lo que el aconteció. Ojalá le haya servido todos estos meses de trabajo para que pueda dar sus frutos ahora y que ojalá sea convocado porque uno no tiene la necesidad de decir que es un chico profesional, si no lo sintiera no lo diría”.

“Es un gran chico, un profesional, era un tipo con gran aceptación en todos los sentidos y se ha manejado muy bien, quedan las puertas abiertas seguramente, pero entiendo que quiera aferrarse a esa posibilidad (de ir a Grecia). Le deseamos lo mejor”, comentó Coudet.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace