Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2022 - 15:08

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-07-13T145308.177

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Contrario a Orbelín Pineda, en el equipo de Celta de Vigo, que hoy enfrenta a Pumas, extrañan al defensa Néstor Araujo, quien recién dejó al cuadro ibérico para regresar a su país y jugar con el América, y de paso lamentaron que en territorio español sea difícil o casi no se vean los partidos del futbol mexicano.

NO TE LO PIERDAS: Coudet revela que Celta no tiene zapatos ni equipaje para enfrentar a Pumas

El capitán del conjunto vigués, Hugo Mallo, admitió sobre la partida de Araujo que “seguro que la acusaremos a estas alturas porque no tenemos reemplazo, tenemos a un chaval del filial. Estamos hablando de Néstor, quien desde que llegó siempre fue titular, con todos los cambios de entrenadores siempre se mantuvo, su actitud, sus características, cualidades y cuando estamos hablando de un jugador que ha jugado básicamente todo pues es cierto que será difícil encontrar un reemplazo, pero así es el futbol y ahora nos toca vivir esta temporada sin Néstor y a quien le toque jugar en esa posición deberá hacerlo lo mejor de sí para hacer olvidar a Néstor”.

El defensor del club celeste ahora solo le quedó agradecer a Néstor por su entrega en todo el tiempo que estuvo con el Celta de Vigo y le deseó suerte ahora en su vuelta al balompié mexicano con las Águilas. “Néstor ya no está con nosotros y darle las gracias también por todo lo que nos ha dado dentro y fuera del campo es un tipo ejemplar, un amigo ejemplar, un compañero ejemplar y la verdad que todo lo bueno que le venga para él. Para nosotros es un orgullo y estamos contentos por él”.

En otro tema, Mallo lamentó que el futbol mexicano no se pueda mirar en España y con ello coincidió con lo que comentó la semana pasada el portero Guillermo Ochoa, por lo que le hace falta mayor difusión a la Liga MX.

“Es cierto que en España no es fácil ver partidos de la liga mexicana pero sí reconozco a algunos jugadores, a algunos los he enfrentado, son grandísimos jugadores y si hay algo que destaca desde que hemos llegado es la pasión que se vive por el futbol, eso no se ve tan a menudo y es de destacar. Hay jugadores que conozco también por la selección, que es más fácil de ver que la liga, y creo que México tiene buenos jugadores, de talento joven, que cada vez que vienen a Europa tienen un papel importante y eso es destacado también”, indicó el zaguero.

EDUARDO COUDET ASEGURA QUE EN LA LIGA MX NO LE FALTA NADA AL JUGADOR

En el mismo tenor, el estratega del Celta, Eduardo Coudet, admitió que es complicado mirar el balompié azteca y en cuanto al hecho de que no salgan más elementos mexicanos al futbol del viejo continente se debe a que en la Liga MX prácticamente no carecen de nada.

“Salvo tener una relación, el futbol de Sudamérica, de Brasil y Argentina, el de México no es un futbol que se consuma mucho en Europa esa es la realidad. Lo consumimos los entrenadores o los que estamos abiertos a todos los jugadores de clubes”.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Dani Alves no llega a Pumas? El comentario de la esposa que rompe muchas ilusiones

Respecto a lo que le pueda faltar al jugador mexicano para dar el brinco a Europa, “Chacho” señaló: “No es que le falte nada, desde el conocimiento las condiciones para el jugador en México son buenas económicamente, el futbol mundial es muy difícil y si vas a comprar un jugador de buen nivel en el futbol mexicano te va salir bastante caro con buen contrato y en el futbol de hoy salvo los equipos más poderosos podrían, nosotros no estaríamos en condiciones de ir a robar un jugador de gran nivel de un equipo importante de acá (México), nosotros hacemos una inversión distinta, no nos da para buscar y los salarios de los jugadores son buenos también”.

Abundó: “Hay clubes que tienen mucho poder del lado económico y que compiten con los equipos europeos esto es interesante para el conocimiento del futbol mexicano y español”. Coudet, quien como futbolista militó en San Luis y como DT dirigió a Tijuana añadió: “Soy agradecido del futbol mexicano el tiempo que estuve acá siempre me trato de maravilla, le tengo respeto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?