Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2022 - 14:47

┃ Carlos Raúl Martínez González

Antuna

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

La unión de grupo se nota a leguas en el equipo cementero. Las críticas en contra del portero celeste, Sebastián Jurado, estuvieron a la orden del día, tras la derrota con los Tuzos del Pachuca, pero Uriel Antuna salió en defensa de su compañero ayer en conferencia de prensa.

TE GUSTARÍA:  ¿Dani Alves no llega a Pumas? El comentario de la esposa que rompe muchas ilusiones

“Siempre va a estar la exigencia en un club tan grande como Cruz Azul. Nada, decirles (a los aficionados) que tengan paciencia. Siento que Jurado es un excelente portero y compañero, nos ha salvado también de muchas, pero bueno, a veces así también es el futbol y creo que también somos lo suficientemente profesionales para recibir este tipo de críticas”, dijo tajante el Brujo.

Pero en lo que confía es que “a final de cuentas Jurado está muy fuerte, sabe que confiamos en él y yo, por lo que he visto, la afición también cree en él. Entonces, vamos a seguir teniendo esa confianza en él, porque lo ha demostrado en éste y muchos partidos, y nada, hay que tener paciencia”. La mentalidad de los celestes es caminar en un mismo sentido, sin divisiones y apoyándose mutuamente, “porque al final todos estamos aquí para sumar a la institución, no nada más Jurado, sino cada uno de nosotros en el plantel, estamos para sumar y ganar en este club tan grande”.

Quieren vencer al campeón Atlas

Uriel Antuna, delantero de Cruz Azul, fue directo: “Ganar al Atlas sería algo lindo”, en todos los sentidos, porque ganarle al bicampeón en su cara traería como resultado que siguieran los celestes en los primeros puestos del Apertura 2022 y el envión anímico que les daría, tras perder en el Azteca el sábado pasado con Pachuca.

Si La Máquina quiere lograr cosas importantes, agregó el Brujo en conferencia, le debe ganar a todos y qué mejor que a los Zorros atlistas que cuentan con la etiqueta de bicampeones.
“Creo que sería importantísimo (el triunfo sobre Atlas), el seguir sumando. Ganarle al bicampeón en su casa sería algo lindo, más que nada porque esos tres puntos nos vendrían muy bien para seguir ahí arriba, en los primeros lugares y no alejarnos. Entonces, pienso que de la manera en que trabajamos durante la semana, vamos a dar un buen partido el fin de semana”, dijo Uriel.

Y es que “siento que para ser el mejor, tienes que ganarle a todos y a los mejores y, al final, Atlas es un buen equipo, tiene excelentes jugadores y hay que ganarle a todos para seguir arriba y nos vendría bien ganar para seguir arriba de la tabla, en los primeros lugares si es posible y es bueno también para seguir sumando, para adquirir confianza de nuevo, seguir corrigiendo los errores, pero ganando”, añadió.

Lo que reconoció el Brujo fue la valía del equipo que van a enfrentar, y que hasta hace tres torneos era su rival máximo en la Perla tapatía, cuando vestía la playera del Guadalajara.
“Sabemos perfectamente lo que ha logrado Atlas, es un excelente equipo, por algo logró el bicampeonato, pero a final de cuentas es otro torneo, tiene excelentes jugadores también y bueno, nosotros debemos dar nuestro partido”.

En la primera jornada del actual certamen y en anteriores, los mejores resultados de los cementeros se han dado fuera de casa. Los de Diego Aguirre vencieron a Tigres en la fecha inaugural en el Volcán, por lo que “si bien nos ha ido un poco mejor de visita, entonces vamos a ir a proponer, que es lo que nos pide el profe, hacer nuestro partido, más que ir a defendernos o echarnos para atrás, sino ir a buscar el resultado para sacar esos tres puntos”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace