Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2022 - 21:57

┃ Cristobal Morales

desiree-monsivais

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | RAYADAS

Luego de cinco años portando los colores de Rayadas de Monterrey, hoy se dio a conocer que la goleadora histórica del club no entra en planes de Eva Espejo, entrenadora del club y tendrá que buscar acomodo en otro club si es que quiere seguir jugando al más alto nivel.

TE RECOMENDAMOS: Las sobrevivientes del último Mundial al que fue la Selección Femenil

Desirée viene de un torneo Clausura 2022 en donde nuevamente fue pieza regular del 11 regio, sin embargo no convenció a su entrenadora y hoy en día, está borrada del cuadro titular e incluso, ni siquiera fue convocada para la jornada inaugural del Apertura 2022. 

La Arquitecta del Gol fue campeona de goleo en dos ocasiones con las Rayadas: Apertura 2018 y Apertura 2019, siendo pieza fundamental de dos títulos de liga de las Rayadas, además de por supuesto, ser la goleadora histórica de la institución con 119 goles anotados.

Monsiváis comenzó su carrera futbolística en 2014 con el Toronto Lynx de Canadá, anotando cinco dianas en sólo 12 partidos, después, tomó la oportunidad de militar en el futbol europeo con el Biik Kazygurt en 2015, llegando a anotar 17 goles en 24 partidos e incluso, jugando en la prestigiosa Champions League Femenil. El rendimiento de Desirée fue tan bueno en Kazajistán que el propio equipo nacional de aquel país le ofreció nacionalizarse, sin embargo prefirió mantener la nacionalidad mexicana.

Fue la primer jugadora de la Liga MX Femenil en llegar a 100 goles en 2021 y es junto a Lucero Cuevas, las primeras super estrellas del campeonato mexicano.

Incursionó en otros deportes antes del futbol

Desirée comenzó a practicar atletismo y desde temprana edad se enfocó en la prueba de 800 metros planos, en donde pudo destacar al representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1999, obteniendo un más que decoroso octavo lugar.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?