Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2022 - 11:56

┃ Josué Padilla Márquez

Mo Farah campeon olímpico fue traficado

Josué Padilla Márquez

FOTO: Reuters

Mo Farah es uno de los grandes deportistas más destacados en los últimos años, ya que dentro de su histrial posee distintas medallas olímpicas en pruebas de atletismo durante los Juegos de Londres 2012 y Rio 2016; sin embargo, no todo ha sido alegrías para él, ya que dio a conocer que fue traficado a Inglaterra y trabajó como sirviente.

TE RECOMENDAMOS: Sin apoyo de Conade, México domina el Campeonato Centroamericano;nadadores pagaron más de 40 mil pesos para asistir

En una entrevista con la BBC, el multimedallsita dio a conocer que su verdadero nombre es Hussein Abdi Kahin e incluso narró cómo lo sacaron de Yibuti, su país natal, cuando solo tenía nueve años de edad y fue obligado a cuidar a niños en una casa.

“Durante años bloqueé lo que realmente pasó”, fue lo que dijo Mo Farah en un documental que será emitido este miércoles en la BBC.

Dentro de la historia del fondista, reveló que la mujer que lo subió al avión lo hizo con la promesa de que lo llevaría conocer Europa y a conocer a unos familiares; sin embargo, una vez que llegaron al Reino Unido, quitó el papel que tenía los datos de sus parientes, y los rompió frente a él.

“Lo rompió y lo tiró a la basura justo frente a mí. En ese momento, supe que estaba en problemas”.

¿CÓMO COMENZÓ SU CARRERA MO FARAH?

La vida de Farah cmabió una vez que le permitieron ir a la escuela, ya que su profesor de educación física lo ayudó mucho. Además de ayudarle a conocer su vocación por la pista de atletismo, con él fue con quien se acercó para contrale la verdadera historia de su vida. Alan Watkinson, el profesor de Mo, se acercó a servicios sociales y ayudó a que Farah fue acogio por una famila somalí.

El multicampeón olímpico aseguró que a pesar de que seguía extrañando a su familia, todo cambió a raíz de eso: “Aún extrañaba a mi verdadera familia, pero desde ese momento todo mejoró. Sentí que me quitaron un gran peso de los hombros. Fue entonces cuando apareció Mo, el verdadero Mo”.

Fue el mismo Alan Watkinson lo ayudó a solicitar su ciudadanía británica y fue en el año 200 cuando esta le fue otorgada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los World Games y por qué su importancia?

“Lo que realmente me salvó, lo que me hizo diferente, fue que podía correr”, comentó Mo farah en el documental.

Finalmente, la BBC reveló que buscaron obtener alguna reacción de la mujer que lo sacó de Yibuti; sin e,bargo, no obtuvieron respeuesta alguna.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí