Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2022 - 10:23

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-07-12T102119.668

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: PRISCILA CHÁVEZ

El futbol mexicano a nivel de selección vivió otro duro golpe en el 2022, luego de que el combinado femenil no pudiera conseguir el pase al Mundial 2023, al perder sus tres encuentros, no sumar puntos y no hacer goles en el Campeonato W disputado en Monterrey, Nuevo León.

NO TE LO PIERDAS: Mónica Vergara asume el fracaso, pero no renunciará: “voy a ser evaluada”

Para el entrenador de América, Ángel Villacampa, el fracaso del Tri no representa el nivel y la calidad de la Liga MX.

“No creo que tenga mucho que ver, sí nos pone en alerta a todo el mundo de que hay que trabajar más y mejor, es el único camino para resolver todas las situaciones de este tipo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó qué hay que tener paciencia para que la Liga Femenil MX de resultados a nivel selección, pues sólo van 5 años de la competencia.

“Los clubes tenemos que trabajar más y mejor para que las jugadoras estén más y mejor preparadas. Son sólo 5 años nada más de la liga, hay que ser pacientes y perseverantes en las decisiones y en los objetivos”, aseguró.

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO CONTRA EL BAYER

Ángel Villacampa pasará a la historia como el primer entrenador de un equipo de la Liga MX, que enfrenta a un rival Europeo. Pero más allá de guardar el momento, el español espera encontrar una evolución en la calidad con estos partidos.

“De eso se trata, por eso se organizan estos partidos internacionales, es donde queremos buscar ese ritmo, esa intensidad, esa experiencia. Que nos haga mejor cada día, es lo ideal, ponerse ante esos límites”, explicó.

Por otro lado, confirmó que Alison González no estará disponible para el juego, pues quieren que se recupere al 100 por ciento de su lesión.

TE PUEDE INTERESAR: DT de Bayer Leverkusen femenil destaca que en Alemania jugadoras sí pueden vivir del futbol

“No todavía no, con Alisson hay que tener paciencia, no queremos que recaiga, hay que tener esa tranquilidad porque para nosotros es una jugadora muy importante y por eso debemos tener pausa con ella, para que cuando vuelva no la perdamos de nuevo”, dijo el formador.

Por último, el entrenador azulcrema dijo que espera contar con las seleccionadas nacionales, aunque aún no sabe cuándo las tendrá a disposición.

“De las seleccionadas aún tengo que ver cuando llegan, veremos si están en disposición de jugar algunos minutos, esperemos que si. Queremos que todas las jugadoras sean participen”, finalizó.

Además del Leverkussen, América enfrentará al Tottenham de Inglaterra en el torneo amistoso The Women’s Cup, el 14 de agosto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí