Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2022 - 9:57

┃ Álvaro Zaldaña

Bayer Leverkuen y América jugarán amistoso

Álvaro Zaldaña

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

En cinco años, la Liga MX Femenil ha evolucionado en cuanto a calidad de juego y espectáculo, tanto así que este viernes América sostendrá el primer juego de un club nacional contra uno de Europa: el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, aún existen otros conceptos como es el hecho de que muchas de las jugadoras en México no pueden vivir únicamente de jugar fútbol, pues algunos sueldos simplemente no alcanzan para sustentar un día a día, pero eso es algo que no conocen en Alemania, pues del otro lado del charco realidad es diferente.

TE RECOMENDAMOS: Moderatto hará vibrar el estadio Azteca, en el duelo América Vs Bayer Leverkusen

En la primera conferencia de prensa del Leverkusen en las instalaciones del América, el entrenador Robert De Pauw, explicó que en la Bundesliga, las chicas sí pueden del fútbol y no se ven obligadas a buscar otra forma de ingresos.

“Las chicas pueden enfocarse enteramente en el fútbol, no tiene que trabajar aparte, pueden hacerlo, pero es por decisión propia también si quieren estudiar”, dijo él nacido en Países Bajos.

De Pauw detalló que dentro de su plantel hay dos jugadoras que tienen un trabajo, pero que es enteramente su decisión y tienen el total apoyo del club . Por ende, afirma que “pueden concentrarse en ser las mejores dentro del fútbol”.

ANSIOSO POR VER EL NIVEL MEXICANO

El entrenador del Bayer Leverkusen comentó que tiene las espectaculares muy altas sobre la Liga MX femenil, y aunque nunca ha podido ver un partido, dice conocer el nivel nacional ya que pudo observar a la selección en distintos mundiales.

TE PUEDE INTERESAR: Colo Colo despreció al América, pero no a River y venderán a Pablo Solari

“Tengo muy altas espectadoras de la Liga MX Femenil, he sido scouter para la selección de Países Bajos en el Mundial sub 20 y ahí pude observar la calidad con la que se juega en México”, y añadió “Hasta el momento no he podido ver algún juego de la Liga Femenil, solamente la selección mexicana”.

Sobre quién es la jugadora nacional que más le llama la atención, describió a Jacqueline Ovalle y afirmó que le llenó el ojo por tener “un buen pie izquierdo”.

Por último, al ser cuestionado sobre qué podría aprender la Liga MX Femenil de la Bundesliga, explicó que es importante aumentar el nivel para que llame más la atención.

“Si se ve los estadios en la Euro de estos momentos siempre están llenos, en la Copa del Mundo es igual, aunque podría ser más. Hay varias cosas que se pueden implementar, pero lo vital es mejorar la calidad de juego, si se mejora el nivel, definitivamente el público tendrá más interés”, concluyó.

América y Bayer Leverkussen jugarán el próximo 15 de julio, en la histórica cancha del Estadio Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí