Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, julio 2022 - 9:32

┃ Josué Padilla Márquez

Vasco Aguirre opina sobre fracasos de selecciones

Josué Padilla Márquez

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Los últimos meses han sido muy duros para la Selección Mexicana en sus diferentes categorías, ya que se quedaron fuera del Mundial y Juegos Olímpicos en la categoría sub 20 de la varonil, además de la femenil, donde se jugó el premundial en el país azteca, por lo que Javier Aguirre dio su opinió sobre esta situación.

TE RECOMENDAMOS: El brutal fracaso del Tri de Mónica Vergara: sin Mundial, sin Olímpicos, sin puntos, sin gol y sin futbol

El famoso ‘Vasco’ considera que son temas muy fuertes y siente feo por los equipos nacionales, sobre todo por los técnicos, que son Luis Pérez del combinado con límite de edad varonil y Mónica Vergara en la rama femenil.

“Me pongo en la piel de Luisito Pérez o Mónica Vergara y se siente muy feo, a mí me ha pasado, tener autocrítica, no es fácil tene este tipo de derrotas, que Dominicana o Guatemala vayan a Juegos Olímpicos o que pierdas con Haití o Jamaica no se puede, duele mucho, la Liga MX Femenil ha crecido bastante, no tengo idea de Haití o Jamaica”, comentó el técnico mexicano en entrevista con TUDN.

Por otra parte, Javier Aguirre considera que las fuerzas básicas de Guatemala, selección que dejó fuera a México de los Olímpicos y del Mundial sub 20, no son mejores que las de nuestro país; sin embargo, destaca que es lo bonito del futbol, que se pueden dar estos resultados en cualquier momento.

“Quiero suponer que las fuerzas básicas de Guatemala, con todo respeto, no son mejores que las nuestras, pero el futbol tiene esas cosas, es lo bonito de nuestro deporte, donde menos te esperas salta la liebre y no podemos dar nada por sentado, no podemos dormirnos en nuestro laureles porque ahí están nuestros resultados”.

TE PUEDE INTERESAR: Mónica Vergara asume el fracaso, pero no renunciará: “voy a ser evaluada”

VASCO TAMBIÉN LA PASÓ MLA EN SELECCIÓN

El técnico azteca actualmente está en el Mallorca, donde la temporada pasada logró el objetivo de salvar al equipo y que permaneciera en la primera división de España, pero también ha tenido malas experiencias en la Selección Azteca.

Javier Aguirre ha sido técnico del conjunto mexicano en dos mundiales, en Corea-Japón 2002 y en Sudáfrica 2010, quedando eliminado en ambos en los octavos de final ante Estados Unidos, quizás una de las derrotas más dolorosas en la historia de las copas del mundo, y Argentina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?