Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, julio 2022 - 23:03

┃ Ivonne Almaraz

fracaso kenti

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: MEXSPORT 

El papel que hizo La Selección Femenil en el Campeonato Concacaf W quedará en la historia. Las de Mónica Vergara fueron exhibidas una vez más luego de caer por la mínima ante Estados Unidos, lo que dejó al Tricolor sin Mundial ni Juegos Olímpicos.

TE RECOMENDAMOS: Mónica Vergara se niega al fracaso del Tri Femenil: “aún hay 1% de posibilidades”

El ‘volcán’ vivió una de las peores noches para el equipo femenil, donde ni el de la honra apareció. El talento que tanto se presumió en la preparación de dicho torneo quedó a deber y un solitario de Kristine Mewis sepultó a las anfitrionas.

Luego de unos días a presión, donde la lluvia de críticas no dejaba de caer alrededor de la Selección Femenil, el tercer juego de la fase de grupos le alcanzó. Estados Unidos era el rival a vencer y la tarea para las mexicanas no era nada fácil, sin embargo, en esta ocasión Mónica Vergara sorprendió a todos y apostó por Itzel González en la portería, mientras que Casandra Montero fue la elegida en la ausencia de Greta Espinoza.

Cristina Ferral también fue parte del cuadro inicial y se unió a la zona defensiva que contrario a los otros dos encuentros se convirtió en una auténtica muralla. Del otro lado Vlatko Andonovski no se guardó nada en cuanto al ataque y mostró sus mejores armas, donde Alex Morgan se encargó de llevar la batuta al frente.

Sophia Smith fue la que mayor presión generó en el arco mexicano, donde Itzel González se convirtió en la figura. El tiempo corría y México no lograba llegar ni al medio campo, aunque todas reforzaron atrás para irse a los vestidores con la pizarra en blanco.

La charla de vestidor inyectó de ánimo a las locales, por lo que apenas volvieron al terreno de juego se volcaron al frente. María Sánchez se hizo de la pelota y llegó a línea de fondo, ahí probó su puntería, aunque para su mala fortuna el esférico salió por un costado.
La afición se metió en su papel y con el grito: “México, México” impulsaron a las de uniforme blanco, lo que fue una llamada de atención para las actuales campeonas.

Los cambios aparecieron y Megan Rapinoe fue la que acaparó los reflectores, al tiempo que Jaqueline Ovalle fue la más aplaudida por parte del Tricolor, aunque poco duró la mediocampista de Tigres en el rectángulo verde. Una fuerte entrada sobre Rose Lavelle y el VAR entró en acción para expulsar a ‘La Maga’.

Con una menos, Vergara modificó, pero ni así pudieron con el de la honra, incluso un error en el 90 les costó caro ya que en la serie de rebotes Kristine Mewis atravesó la red la González. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?