11, julio 2022 - 22:44
JOAO ROJAS
MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTO : MEXSPORT
El tercer jugador con la lesión más complicada de superar para un futbolista llegó. Los minutos finales se jugaban en el BBVA en el enfrentamiento entre Monterrey y América. Miguel Layún dribló de afuera hacia adentro, cuando Joao Rojas intentó detenerlo y cayó. El ecuatoriano no hizo mayor movimiento, solamente recargó mal la pierna y cayó lesionado. El médico de los regios, Francisco García de inmediato vio el dolor, no dudó y decidió pedir el cambio. Ángel Zapata entró al terreno de juego, sin saber lo que le sucedía a su compañero.
TE RECOMENDAMOS: “¿Tu pagas la multa?”: Vucetich bromeó sobre el arbitraje en conferencia de prensa
Los exámenes médicos no fueron positivos para Rojas. Su rodilla derecha no soportó el cambio de ritmo y el ligamento cruzado se rompió para dejar al refuerzo de los Rayados fuera por ocho meses, es decir lo que resta del torneo. Además de romper sus sueños de una hipotética Copa del Mundo.
No se trata del primer caso de esta lesión en lo que va del campeonato. El primero, sin siquiera iniciar el torneo, fue el delantero del Guadalajara José Juan Macías. En un entrenamiento previo al debut, el JJ se rompió y dejó con un grave problema a Ricardo Cadena, que, incluso, a desencadenado con el inminente y polémico fichaje de Santiago Ormeño.
Jajajajajaja no te pases de verga, imagínate quedar fuera 8 meses por una finta de Layun. Ya que se retire a la verga. pic.twitter.com/vc9Iofjctx https://t.co/h0Iui1Y115
— MALVADO DR. TOCINO (@adrianczinx) July 12, 2022
El segundo fue recién en la primera semana de acción. Recién ingresado al campo del histórico estadio Azteca, Mauro Manotas cayó sin saber lo que sucedería. El refuerzo del Atlas no pudo continuar y de inmediato fue a la enfermería. Pese a que su entrenador, Diego Cocca, esperaba que no fuera lo peor, el delantero del Atlas fue confirmado con la lesión para perderse lo que resta del año. Incluso,
Jesús Ocejo arribó desde el Santos Laguna para reforzar al Bicampeón. Ahora, Rojas es el nuevo elemento de la Liga MX que se rompe el ligamento y que tendrá que esperar para volver a las canchas. Monterrey tiene la oportunidad de registrar a un futbolista del extranjero por tratarse de una lastimadura de largo plazo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?