Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2022 - 16:41

┃ Alland Jhonnathan

puebla

ALLAND JHONNATHAN

Sumar seis puntos de seis posibles para arrancar el torneo no sucedía en Puebla en mucho tiempo. Al menos desde la vuelta del blanquiazul a Primera División en el 2007, La Franja nunca protagonizó un inicio de competencia tan categórico como el del presente Apertura 2022 luego de superar 4-2 a Mazatlán a domicilio y vencer a Santos en el estreno en casa el viernes pasado 1-0.

TE RECORDAMOS: Niños entrarán gratis al Puebla vs León: las condiciones de la promoción

Por ahora, y tomando como referencia el mejor torneo corto firmado por el Puebla en su historia, el cuadro de la Angelópolis ya emuló a su versión del Invierno 1996.

En aquella ocasión, donde el blanquiazul vistió de naranja y pasó del mote de camoteros a ejecutivos, el equipo no sólo ganó los primeros dos encuentros de la competencia, conquistó los primeros nueve puntos en disputa y sólo “pinchó” en la jornada cuatro empatando a uno con León.

Aquel Puebla, dirigido por Aníbal “El Maño” Ruiz firmó el hasta ahora mejor torneo corto en la historia del club superando la barrera de los 30 puntos (31), pero más tarde cayó en las semifinales.

Cabe destacar, el Puebla del último torneo pasó hasta nueve semanas invicto igualando la mejor racha de imbatibilidad del club dentro de los llamados torneos cortos. Pero no ganó sus primeros dos partidos de la competencia.

De hecho, la victoria sobre Mazatlán en el debut de la actual competición hace dos semanas fue la primera vez en la cual Larcamón puso en marcha una justa con el Puebla levantado los brazos.

Hasta ahora, el argentino siempre había dividido puntos en los duelos de presentación de La Franja en la Liga MX.

El viernes, cuando León visite el estadio Cuauhtémoc desde las 19.00 horas, el blanquiazul tratará de emular a la versión de 1996. Los ejecutivos de hace 26 años superaron a Toluca (2-1), Toros Neza (3-0) y los Pumas de la UNAM (2-1) en las primeras tres fechas de aquel

TE PUEDE INTERESAR: Vendedores de Cerveza, captados reciclando vasos durante el Puebla vs Santos (Video)

¿QUIÉNES FIGURABAN POR ENTONCES?

Nombres como los del portero Gerardo Rabajda, el capitán Edgar Plascencia, Daniel “El Travieso” Guzmán, Sergio Almaguer, José Hernández, el alemán Uwe Wolf, Sergio Bueno y Carlos Muñoz comandaron a dicho equipo.

El español Muñoz se convirtió inclusive en el primer campeón de goleo en la historia del Puebla marcando 16 anotaciones en su certamen debut en México tras recalar en La Franja proveniente del Real Oviedo.

En la actualidad nombres como los de Antony Silva, Israel Reyes, Omar Fernández y Federico Mancuello cargan a Puebla en la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí