Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2022 - 10:42

┃ Álvaro Zaldaña

checo-austria

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | AFP

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, culpó indirectamente a “Checo” Pérez de provocar el choque con George Russell en la primera vuelta del Gran Premio de Austria, y que finalmente le costó tener que abandonar la competencia.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez no cree en el Tri para Qatar 2022 y espera que Brasil sea campeón

El austriaco y ex piloto de la Fórmula Uno detalló que se había mantenido una conversación sobre no intentar rebasar en esa curva, pero presuntamente el mexicano no habría hecho caso.
“Lo dijimos antes del comienzo del GP, no rebasar por el exterior de esa curva, eso no es posible. Ya hemos tenido experiencia con (Alex) Albon aquí. Lamentablemente, eso fue innecesario”, dijo en entrevista con Sky Sports del Reino Unido.

HORNER DEFIENDE A “CHECO”

A diferencia de Marko, Christian Horner, jefe de Red Bull, defendió al piloto mexicano, aunque también se dijo decepcionado por su abandono.

“Perder a “Checo” fue muy decepcionante. Fue una pena porque claramente ‘Checo’ estaba por delante, creo que tuvo una buena salida desde la curva 3. Ya sabes, son pilotos de carreras que tienen que ir por ello. Pero, obviamente, en el exterior de la curva 4 dependes en gran medida del tipo del interior, ya sabes, cooperando y dándote espacio. Es una pena que no le hayan dado más espacio”, declaró.

Asimismo, Horner arremetió contra Mercedes al decir que “no creo que a ellos les gusten nuestros autos dando vuelta por fuera de la curva 4”.

RUSSELL SE DISCULPÓ CON “CHECO”

Ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), George Russell fue el culpable de ocasionar el incidente con “Checo”, por lo cual lo penalizaron con 5 segundos en el GP de Austria, aunque finalmente le alcanzó para llegar al cuarto puesto. Muy diferente a la suerte del mexicano que en la vuelta 27 tuvo que abandonar.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Checo en Ferrari, Max en Mercedes y Sainz en Red Bull? El garrafal error de la F1

En entrevista posterior a la carrera, el piloto de Mercedes dio detalles de cómo vivió el toque y aseguró que se disculpó con el mexicano.
“Vi el video y creo que es difícil. Es decir, al principio hay monoplazas por todas partes y ‘Checo’ hizo un movimiento audaz, saliendo así. Lo había hecho con Valtteri antes, que se quedó encima del bordillo para no chocar, que es exactamente lo que traté de hacer, pero con Carlos delante, no había mucho para frenar y girar el coche, no había adónde ir. Me disculpé obviamente al terminar la carrera”, declaró.

Sin embargo, el británico piensa que “Checo” tenía más espacio para evitar el impacto.
Frené con fuerza y giré lo mejor que pude. Probablemente había más espacio para él, hice todo lo que pude. Una vez que llegué a cierto punto, supe que era inevitable”, finalizó.

Al abandonar en Austria, “Checo” perdió el segundo lugar del campeonato de pilotos que ahora le pertenece a Charles Leclerc con 170 puntos, por los 151 que tiene el mexicano en el tercer puesto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?