Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2022 - 9:54

┃ Jorge Briones

djokovic-federer

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

Novak Djokovic y Roger Federer se vieron perjudicados en una clasificación atípica luego de no contabilizarse los puntos en Wimbledon 2022. Al tenista serbio de poco le ayudó coronarse por séptima ocasión en el All England Club, la decisión de la ATP sobre no otorgar puntos del torneo luego de la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos, le terminó afectando.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic acecha a Rafa Nadal y piensa en el récord histórico de Margaret Court

“Nole” llegó al Grand Slam británico como el número tres del mundo, y salió, con trofeo en mano, como el número siete, perdiendo un total de cuatro peldaños con respecto a la última clasificación.

Lo peor para el serbio todavía está por venir. En caso de que no le permitan ingresar a territorio estadounidense al decidir no vacunarse contra el COVID-19, seguiría perdiendo posiciones al no disputar los Masters 1000 previo al US Open, así como tampoco diría presente en el último Grand Slam de la temporada.

Federer, el más afectado

En el caso de Roger Federer, por primera ocasión desde 1997, el tenista suizo se quedó sin ranking en la ATP. Fue el 22 de septiembre de dicho año, cuando “Su Majestad” ingresó por primera vez a la clasificación, misma de la que salió este lunes al contabilizar un año lesionado luego de su participación en Wimbledon 2021.

TAL VEZ TE INTERESE: Las razones por las que Steve Kerr comparó a Stephen Curry con Roger Federer

Si bien su regreso cada vez luce más cercano, tendrá que hacerlo desde cero, aunque con un jugador de su trayectoria de poco o nada importaría ya que recibiría wildcards por parte de las organizaciones de los torneos que decida disputar. También es una realidad que existe la posibilidad de que en primera ronda se mida a los primeros cabezas de serie. De esta forma después de 9,058 días, el ganador de 20 Grand Slams se quedó sin ranking ATP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?