Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2022 - 19:15

┃ Guillermo Abogado González

Necaxa

GUILLEMO ABOGADO

FOTO: JUAN LUIS DIAZ | MEXSPORT

En un desolado estadio de La Corregidora, que sigue sin recibir afición, Necaxa en términos generales fue superior a Querétaro y lo confirmó con la victoria de 1-2, en un partido en el que el protagonista fue Milton Giménez, quien anotó los tres tantos del compromiso, los dos de su escuadra y un autogol.

TE GUSTARÍA: ¡El bicampeón no pudo en el infierno! Toluca derrotó a Atlas y confirma su gran arranque

Ambas escuadras perdieron en la primera jornada, por lo que el triunfo era una necesidad para los dos y así lo entendió más la escuadra de Rayos, a pesar de que los Gallos eran locales, sin sus seguidores eso no pesó y pagó factura.

Jimmy Lozano quiere impregnar un juego práctico, dinámico, ofensivo, alegre, las ideas existen, pero tal vez los recursos le faltan, pese a eso Necaxa lo intenta y así lo demostró en el arranque del compromiso, asfixiando a un Gallos, que tardó en meterse al partido y pasó apuros en el comienzo.

Milton Giménez fue el protagonista del encuentro a favor y en contra de su escuadra. Al comienzo falló una clara de frente a la meta queretana. Después mandó otro testarazo al larguero y en esa misma acción con otro impacto de cabeza anotó, ayudado también por una posible falta de Brayan Garnica, quien se cruzó en el camino de Aguerre cuando éste salió por el esférico.

El gol visitante parecía hacer justicia al cuadro rojiblanco, pero el futbol muchas veces no es de merecimientos y muestra de ello fue lo hecho por Querétaro, con muy poco fue capaz de empatar, pero nada fue casualidad. Necaxa ha sufrido con las pelotas detenidas en este reciente inicio de certamen y por esa vía los de casa igualaron el marcador, cobró Pablo Barrera una pelota detenida y a Giménez le falló el oficio defensivo y acabó por superar a Malagón para un claro autogol.

En la segunda mitad, el DT Mauro Gerk animó más a los suyos, por instantes equilibraron el dominio del partido, aunque sin encontrar la claridad necesaria para hacer daño a la meta de Malagón y eso permitió que Necaxa recompusiera su acomodo y las modificaciones le funcionaron más a Lozano.
El empate parecía firmado, hasta que en una buena jugada de conjunto, Giménez bajó el balón en las afueras del área, siguió la jugada, se metió en zona de definición para recibir el pase de Madrigal, quien entró para este complemento, y el delantero pampero no perdonó para que Rayos se llevara el regalo completo en condición de visitante. Gallos quedó sin capacidad de reacción y se mantuvo sin triunfos y sin puntos en este amanecer del Apertura 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí