Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2022 - 16:21

┃ Guillermo Abogado González

DANI ALVE S

Guillermo Abogado González

Foto: Reuters 

Los Pumas de la UNAM no tienen fácil la tarea por hacerse de los servicios del brasileño Daniel Alves, una vez que dos clubes más se sumaron al interés de fichar al experimentado y multi ganador lateral derecho, de 39 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves puso una sola condición para jugar en Pumas, pero ya dio el primer sí

El jugador en activo con más títulos oficiales en la historia del balompié, con un total de 42, se encuentra libre luego de desvincularse del FC Barcelona, por lo que tiene la vía despejada para enrolarse en cualquier club que desee su contratación.

Pumas, de la Liga MX, parecía ser la única opción seria para Dani Alves, sin embargo, en las últimas horas clubes como Seattle, de la MLS de los Estados Unidos, y Atlético Mineiro, de la Serie A de Brasil, aparecieron en la puja por el jugador.

El Club Universidad Nacional llamó la atención de Alves para mantenerse en activo y soñar con una convocatoria de Tite para la Copa del Mundo Qatar 2022, incluso se habló de un acercamiento formal por un año de contrato y solo restaban detalles para cerrar el acuerdo.

No obstante, la aparición de otros dos acercamientos ha puesto en duda el arribo del lateral al futbol mexicano, incluso. De acuerdo con diversos medios de comunicación, Seattle Sounders ofrecería hasta un millón de dólares más a Dani Alves de lo que pretende pagar Pumas, pero más allá de eso existe el convencimiento deportivo si se toma en cuenta que se trata del actual monarca de la “Concachampions”, que precisamente venció a los auriazules, y de paso jugará el próximo Mundial de Clubes.

TE PUEDE INTERESAR: Renato Paiva revela la situación de Dani Alves con el León

En el caso del Atlético Mineiro la situación es similar, es el vigente campeón de Brasil y disputa la Copa Libertadores de América, certamen en el que es uno de los favoritos para alzarse con el título.

Sumado a lo anterior, para el estratega de la selección de Brasil, Tite, es más de su agrado el balompié estadunidense y por supuesto el brasileño para darle seguimiento a un Daniel Alves, que sueña con ser mundialista y el hecho de que ahora las convocatorias sean de 26 jugadores le da una mayor esperanza de estar en Qatar 2022.

Por lo pronto el tiempo corre, Pumas de la UNAM, Seattle Sounders y Atlético Mineiro se encuentran en plena competencia, por lo que Dani Alves deberá llegar y de inmediato ponerse a punto para entrar en acción, En este aspecto, el cuadro que dirige Antonio Mohamed también lleva ventaja pues Alves conoce el balompié de su país, antes de su segunda etapa con el Barcelona jugó para el Sao Paulo, aunado a su debut como profesional con Bahía.

Eso sí, en el Atlético Mineiro, donde está su amigo Hulk, la titularidad de Alves no estaría asegurada si se toma en cuenta que tiene en el lateral derecho a un elemento prometedor como Guga, de 23 años. En Pumas y Seattle estar en el once inicial prácticamente sería una garantía para el veterano futbolista, quien en los últimos días se le vio en calma disfrutando de París a lado de Neymar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí