10, julio 2022 - 0:07
Nuevo proyecto (62)
RUBÉN BERISTÁIN
FOTO: RAMÓN ROMERO
Cruz Azul ya disputó dos jornadas del Apertura 2022, el saldo es de tres puntos con una victoria y una derrota, pero los refuerzos continúan sin aparecer. El defensa Bruno Méndez está prácticamente descartado por su alto costo, mientras que Gonzalo Carneiro podría arribar a México la próxima semana. El técnico Diego Aguirre pidió paciencia, los refuerzos llegarán.
NO TE LO PIERDAS: Cruz Azul sigue sin hacer pesar el Azteca y Pachuca le pasa por encima
“Fueron circunstancias especiales. Hemos trabajado mucho en refuerzos, queremos hacerlo con responsabilidad, pero no quiero justificar la derrota por eso. Los refuerzos estarán y no es el tema más importante, serán dos o tres, estoy ansioso, quiero tener un equipo competitivo, pero debemos tener calma”, admitió.
“Estamos trabajando en eso. Ya pudo tener minutos Carlos Rotondi, lo hizo muy bien, en estos días habrá alguna novedad, pero hay que tener calma, hay que aprender de los errores, tenemos que ir construyendo el equipo, hay muchas cosas para mejorar”, afirmó.
El técnico cementero fue autocrítico y no dudó en reconocer que La Máquina fue ampliamente superada por Pachuca. “Creo que nos superó en el primer tiempo, nosotros no encontramos el juego en ningún momento, está claro que enfrentamos a un equipo que está hecho, que viene de un gran año, de ser finalista. Nosotros estamos en construcción, hay que tener un poco de paciencia, vamos a tener momentos malos, hay que trabajar mucho”, expresó.
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽LAZOO!! Luis Chávez aumentó la ventaja hidalguense.Cruz Azul 0-2 Pachuca#LigaBBVAMX ⚽ #Apertura2022 pic.twitter.com/ZKcJ1evk1y
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 10, 2022
El comienzo ha sido muy duro, rivales muy complicados, así como tuvimos buenos momentos, ahora no pudimos repetir, fuimos superados por el rival. El futbol es así, tenemos que ser autocríticos y soy el primero que dice que el equipo no funcionó el primer tiempo”, finalizó.
GUILLERMO ALMADA SE VA CON SABOR AGRIDULCE
A pesar de los tres puntos de visita, el técnico Guillermo Almada salió con sentimientos encontrados del estadio Azteca, debido a que su equipo pudo irse con una ventaja mucho más grande, pero la falta de contundencia y las atajadas del portero Sebastián Jurado lo evitaron.
“Me dejó muy conforme el resultado, pero nos faltó contundencia para demostrar la superioridad que realmente tuvimos en el partido. Nos dolió ese gol al final, pero quedé muy satisfecho con la actitud de mis futbolistas. Creamos muchas situaciones, pero tuvimos poca efectividad, eso hay que trabajarlo”, aseguró el charrúa.
“Me gustó el juego que desplegamos, las situaciones que creamos, hicimos muchas cosas bien ante un equipo que tiene buenos futbolistas y un gran entrenador como lo es Cruz Azul, pero es una realidad que no les permitimos manejar el partido en ningún momento, sólo en el final fuimos displicentes, pero tenemos que seguir una línea ascendente”, añadió en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Pachuca tiene entrenador para rato; Guillermo Almada renovó hasta 2025
Almada se dio el lujo de hacer un debut. Israel Luna ingresó casi al minuto 90 y concretó un partido de auténtica extracción hidalguense con más 10 jugadores provenientes de las fuerzas básicas. “Es un proyecto, nuestra idea, nos guara abrirle la puerta a los jóvenes, tenemos muchos de gran calidad. Seguramente habrá algún otro que le toca jugar. Si juegan es porque se lo merecen, ellos hicieron todo para ganarse un lugar”, finalizó.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?