Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2022 - 12:11

┃ Josué Padilla Márquez

Santiago Ormeño rompe el reglamento de Chivas

Josué Padilla Márquez

FOTO: Mexsport

Quizás solo es cuestión de tiempo para que Chivas haga oficial el fichaje de Santiago Ormeño como refuerzo para el Apertura 2022; sin embargo, esto rompería el reglamento interno de solo jugadores mexicanos en la instituación, a pesar de que este nació en el país y aquí te decimos por qué.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Ormeño se convertirá en jugador de las Chivas: ¿se rompe la tradición?

Como mencionamos anteriormente, Santiago es mexicano de nacimiento, pero contaba con doble nacionalidad por sus antepasados, es decir peruano, algo que le abrió las puertas a la selección nacional del país inca, cuando este vivía su mejor momento como futbolista profesional.

En el momento en el que él decidió jugar por Perú, las puertas del Rebaño Sagrado se le debieron cerrar por completo, ya que la misma institución ha asegurado en varias ocasiones que jugadores que cuenten con la nacionalidad azteca, pero que decidan representar a otro país, ya no será elegibles para utilizar la camiseta de Chivas.

“Aquellos jugadores mexicanos y quienes por nacimiento tengan la posibilidad de militar con la Selección Nacional de otro país, no tendrán cabida en la institución rojiblanca. En Guadalajara única y exclusivamente se admitidrán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Seleccion Nacional Mexicana“, dice un comunicado del Deportivo Guadalajara.

Este tema comenzó hace varios años, ya que Chivas ha utilizado a futbolistas mexicoamericanos a lo largo de su historia, como es el caso del Pocho Ponce, que todavía milita en las filas del club o del propio Carlos Salcedo, aunque en el caso de estos dos decidieron representar a México en temas de selección.

TE PUEDE INTERESAR: José Juan Macías fue operado con éxito y así será su recuperación por varios meses

JORGE VERGARA IMPUSO ESTA LEY

Cuando Jorge Vergara (QEPD) tenía el control absoluto de Chivas, fue él quien impuso este reglamento, mismo que ahora quedó desacreditado y que ha causado una gran polémica en las redes sociales.

De momento no se ha tocado el tema en Chivas; sin embargo, se espera que una vez que se haga oficial el fichaje de Santiago Ormeño con el club.

Fue en marzo de este año cuando Chivas también dio a conocer una reforma sobre el reglamento impuesto por Jorge Vergara, pero que muy pocos conocen debido a que hubo un caso similar en el equipo femenil, por lo que bajo el nuevo reglamento, no habría problema.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí