Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2022 - 10:21

┃ Josué Padilla Márquez

Elena Rybakina gana Wimbledon

Josué Padilla Márquez

FOTO: ADRIAN DENNIS | AFP

Elena Rybakina es la nueva reina de Wimbledon. La tenista de Kazajistán ganó el tercer Grand Slam de la temporada sobre la cancha central al derrotar a Ons Jabeur.

TE RECOMENDAMOS: Nick Kyrgios, el ‘chico malo’ del tenis que tuvo pensamientos suicidas

La kazaja se impuso en tres sets (3-6, 6-2 y 6-2) a la tunesina, que llegaba como favorita para imponerse en el pasto de All England Club.

De hecho, el inicio no fue el mejor para Elena, que terminó perdiendo el primer set ante Ons, que parecía se perfilaba para ganar el trecre grande de la temporada; sin embargo, la situación cambió radicalmente.

Rybakina se supo reponer del agovio de Jabeur y sacó su mejor tenis en el segundo set, que terminó por imponerse de manera magistral.

Ya para el tercreo, la propia tunesina se veía un poco decaída y fue cuestión de tiempo para que Elena Rybakina nuevamente se llevara el tercer set y con ello el título de Wimbledon, el primero en su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Lista la Final de Wimbledon: Novak Djokovic va por su séptimo título ante Nick Kyrgios

Una vez concluido el encuentro Elena agradeció al público del All England Club y reconoció a su rival: “Muchas gracias a la afición, es increíble. Estaba nerviosísima antes, durante el partido y ahora. Jabeur ha logrado inspirar a las jovenes y a cualquier tenista. Es un honor jugar aquí, pero hoy me has hecho correr tanto que no voy a tener que hacer más fitness en mi vida”.

Jabeur por su parte, felicitó a Elena e incuso bromeó sobre no volverla a encontrar en otro torneo: “Gracias por el apoyo, lo aprecio. Felicidades a Rybakina y a todo su equipo. Juegas increíble. Mi equipo siempre ha creído en mí y se lo agradezco. Espero volver a por el torneo, pero que no este Rybakina delante, ¿vale?”, sentenció la tunesina que se convirtió en la primera africana en llegar a una final de Grand Slam.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí