Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2022 - 20:08

┃ Josué Padilla Márquez

Santiago Ormeño es nuevo jugador de Chivas

Josué Padilla Márquez

FOTO: Roberto Echegaray | Mexsport

La lesión que tuvo José Juan Macías, quien era el delantero titular de Chivas para este Apertura 2022, dejó muchas dudas al ataque para el equipo, por lo que buscando opciones, ya tienen al sustituto ideal y se trata de Santiago Ormeño.

TE RECOMENDAMOS: José Juan Macías fue operado con éxito y así será su recuperación por varios meses

El delantero nacido en México, pero que representa a la Selección de Perú y que jugaba en León hasta antes del fichaje, se convertirá en otro de los refuerzos del equipo rojiblanco para el torneo que recién comienza.

Fue el periodista de TV Azteca, David Medrano, quien en la transmisión del duelo entre Mazatlán y Tigres, dio a conocer que el fichaje está concretado y será en las siguientes horas cuando se dé a conocer de manera oficial.

“Me acaba de confirmar la gente de Chivas que ya se cerró lo de Ormedeus”, comentó el comentarista en la transmisión del duelo de la jornada 2.

Las opciones del Rebaño Sagrado eran varias, donde incluso se mencionaba la de Henry Martín, un delantero de América que no vive un gran momento. El fichaje del atacante águila se cayó, luego de la lesión de Roger Martínez, por lo que tuvieron que buscar a otro delantero.

TE PUEDE INTERESAR: Ponce le responde a Ochoa respecto a que América es como el Real Madrid

¿SE ROMPE LA TRADICIÓN DE MEXICANOS?

El reglamento de Chivas es un poco confuso, ya que se ha dicho que solo pueden jugar mexicanos. Santiago Ormeño es un futbolista nacido en el país, por lo que no habría ningún problema o se rompería una regla; sin embargo, el hecho de que haya jugado para la Selección Nacional de Perú podría cambiar todo.

Ormeño tenía la posibilidad de jugar para el país sudamericano, debido a que su abuelo es nacido allá. Esto le abrió la puerta para el equipo inca y fue convocado por el ‘Tigre’ Gareca, quien le dio minutos en un duelo amistoso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí