Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2022 - 17:58

┃ Josué Padilla Márquez

América derrota a Toluca en inicio de Liga MX Femenil

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

El vuelo del América comenzó en la Liga MX Femenil. Ante el intenso calor y una ventaja inicial del Toluca, las Águilas supieron remontar, gracias al doblete de Kiana Palacios. Las cremas cumplieron con el pronóstico, 2-1 final.

TE RECOMENDAMOS: Precios del América vs Real Madrid, ¡igual de caros que los del Mundial de Qatar!

Mariel Román adelantó a las escarlatas, pero la 7 americanista tuvo su mejor tarde con la playera emplumada. Con la testa y un disparo cruzado, le dio el triunfo a las suyas.

La acción comenzó rápido en la cancha Centenario. Toluca comenzó con un dominio claro. Las Diablas mostraron control del esférico por su medio campo. Liliana Rodríguez fue la que orquestó los primeros embates. Guatemala y Román recorrieron por las bandas, mientras Miranda esperaba en el centro del ataque.

La respuesta americanista fue la línea de cinco que planteó Villacampa. Luna, Farías y Kimberly pusieron orden con Nicki Hernández y Mónica Rodríguez pelearon por las bandas. Los intentos rojos forzaron un córner. América supo romper, en el rebote, Román la prendió con furia para adelantar a la visita.

Las cremas se organizaron mejor con la posesión de la pelota. Orejel, en medio campo, puso la fortaleza. Los costados fueron clave, las locales tejieron ataques importantes por la izquierda. Dorian Hernández escapó y mandó un centro medido. Kiana Palacios apareció en el segundo palo para igualar la contienda.

América continuó con el agobio. Orejel desapareció a Liliana Rodríguez y Toluca no volvió a aparecer. La propia Joss robó en medio campo y soltó un zapatazo a la espalda de la defensa. Palacios fue la más rápida, frente a la arquera mexiquense, Kiana tocó a la red. ¡Gol del América!

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Ortiz mandará a la cancha algo distinto ante Monterrey; así su plan de juego

La ausencia de Moisés Velasco se notó en el banquillo rojo. Antes de que acabara el primer lapso, Jardón y Sánchez entraron y por si fuera poco, al inicio del complemento, Aislinn García también ingresó.

Toluca especuló con sus movimientos. El segundo tiempo también tuvo un inicio pintado de crema, fue hasta que Orejel dejó su lugar por Mauleón que todo se equilibró. Las Águilas pidieron rumbo sin la Jefa. Rodríguez y Román tuvieron su chance. Toluca presionó, aunque dejó la contundencia en el Estado de México.

Villacampa apeló al contragolpe. Pelayo y Enciso entraron de cambio. También ingresó Murillo por la amonestada Luna.

El juego cayó en emociones. El medio campo se transformó en una zona de patadas. El único oasis fue un remate de cabeza de Farías. La capitana se fue al frente y no supo definirla.

Los minutos finales llegaron. Carvajal se quedó cerca de la paridad con un testarazo. Las rojas quisieron, pero no pudieron abrir el muro amarillo.

No hubo más, en Coapa, América remontó y aunque le faltan muchas figuras, no falló en su debut.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí