Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 14:45

┃ José Ángel Rueda

Ricardo Cadena usará muchos jovenes en Chivas

José Ángel Rueda

FOTO: Mexsport

Más allá de la alegría que supone enfrentar a equipos como la Juventus, es una realidad que las Chivas encaran un mes sumamente cargado de actividad. En apenas cuatro semanas el Rebaño deberá disputar un total de nueve partidos, situación que ha llevado al estratega Ricardo Cadena a buscar alternativas, entre las que destaca echar mano de jugadores del Tapatío y la Sub-20.

TE RECOMENDAMOS: Chivas ve juego ante Juventus una oportunidad para que obvserven a los jugadores mexicanos

“Dentro del primer equipo tenemos de 22 a 24 jugadores de los cuales yo puedo echar mano, pero también recordar que tenemos jugadores en Expansión con el Tapatío y jugadores de la Sub-20 que incluso podrían ser considerados en algún momento para este tipo de compromisos. El torneo nos va a exigir, tenemos partidos muy seguidos, no hay jugador que soporte un ritmo de un partido cada tres días durante cuatro semanas voy a estar haciendo rotaciones, eso nos dará la posibilidad de subir jugadores del Tapatío”, explicó.

El hecho de dosificar a su plantel ante los compromisos de Liga MX, Leagues Cup y amistosos no significa que Chivas no encare el duelo ante la Vecchia Signora con un plantel competitivo.

“Es un partido atractivo, interesante contra una gran escuadra como la Juventus, que nos permite tener roce internacional. Buscaremos atender con respeto y seriedad, entendiendo que tenemos compromiso en el torneo local. Buscaremos cómo dosificar las cargas, procuraremos viajar con un mínimo 22 jugadores para tener la opción de hacer movimientos para competir con seriedad y representar de la mejor manera a México y a Chivas”, comentó el entrenador de las Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño

La experiencia no solo será enriquecedora para los jugadores, sino también para él: “Para nosotros, como entrenadores, también nos deja grandes enseñanzas, aprendizaje, una oportunidad de observar el trabajo que realizan equipos importantes como la Juventus, equipo importante a nivel mundial, si dentro de lo posible te permite acercarte y tener una conversación con el entrenador o alguien del cuerpo técnico para intercambiar puntos de vista importa, siempre va a ser importante, nunca cerrarnos a la posibilidad de seguir aprendiendo y seguir creciendo y por qué no adaptar las buenas bases y costumbres que tienen otros equipos a nivel mundial”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí