Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 11:44

┃ Josué Padilla Márquez

Ons Jabeur jugará final de Wimbledon con Yelena Rybákina

Josué Padilla Márquez

FOTO: AFP

La final femenil de Wimbeldon quedó definida, luego de que se hiciera historia cuando Ons Jabeur se convirtió en la primera africana en llegar a una final de Grand Slam y deberá enfrentar a Yelena Rybákina el próximo sábado 9 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Nick Kyrgios, el ‘chico malo’ del tenis que tuvo pensamientos suicidas

Primero fue la tenista de Túnez, quien cumplió con el prónóstico al ser la número dos del ranking de la WTA, y derrotó a la alemana Tatjana Maria, 103 en la clasificación, por 6-2, 3-6 y 6-1.

Ons Jabeur arrancó su participación en pirmera ronda al derrotar a Mirjam Bjorklund. Posteriormente también dio cuenta a Katarzyna Kawa, Diane Parry, E. Mertens y Marie Bouzková en los cuartos de final, previo a dejar fuera a Maria.

Por otra parte, en la otra llave una de las grandes favoritas, Simona Halep, no pudo hacer valer su papel de favorita en las semifinales, ya que al estar ubicada en la posición 18, la rumana cayó con Yelena Rybákina, quien está sembrada en la posición número 23.

La tenista de Kazajistán derrotó con contundencia a Halep por 6-3 y 6-3, y al igual que su oponente en la gran final de Wimbledon, hizo historia para su país al convertirse en la primera kazaja en llegar hasta esta instancia en un Grand Slam.

Ons Jabeur y Yelena Rybákina se medirán el sábado 9 de julio en la cancha central por el título de Wimbledon, marcando el final del tercer grande de esta temporada en la rama femenil.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Nadal derrotó lesionado a Fritz y es semifinalista en Wimbledon

ONS JABEUR ES UNA GRAN AFICIONADA DE CRISTIANO RONALDO

La tenista tunesina Ons Jabeur ha hecho historia al convertirse en la primera tenista africana en alcanzar una final de Grand Slam; sin embargo, el apodado ‘deporte blanco’ no es su única pasión, ya que anteriormente se declaró fiel aficionada del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo.

“Me encanta el fútbol y soy fanática de Cristiano. Es un gran atleta y una inspiración para mí. Me hice fanática del Madrid gracias a Ronaldo. Estaba muy triste cuando se fue, aunque ahora también soy fanática del United”, fueron sus declaraciones hace poco tiempo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí