Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 20:30

┃ Paco G. Vilchis

6e32a165-356b-4918-bdf7-6120e82804b6

PACO. G. VILCHIS

ARTE: ABRIL HERNÁNDEZ

La Selección Mexicana Femenil tiene esta noche ante Haití su segunda prueba dentro del Concacaf W y no tiene de otra más que salir con la victoria tras su penoso debut en el certamen que otorga cuatro boletos al Mundial de 2023 en Australia-Nueva Zelanda. México cayó de manera inesperada en el ‘Volcán’ por la mínima diferencia ante Jamaica, lo que le complica en demasía su pase directo a la justa mundialista y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué necesita el Tri de Mónica Vergara para ir al Mundial? No todo está perdido, hay repechaje

El choque entre las caribeñas y las mexicanas será en el BBVA y las comandadas por Mónica Vergara tienen una oportunidad de oro para apretar el sector A de la competición, ya que en el otro duelo del sector, y antes de que vea acción el Tri, Jamaica se enfrenta al favorito Estados Unidos.

Fecha: 7 de julio de 2022

Horario: 21:00 horas

Transmisión: ESPN y Star+

 

GOLES

ACCIONES

HAITÍ 3-0 MÉXICO

¡SE ACABÓ EL JUEGO!

77′ ¡GOOOOOOOOOOL! Haitì hace el tercero

76′ ¡ROJA PARA MÉXICO! Greta Espinoza se va de la cancha y México juega con 10

66′ ¡GOOOOOOOOOOOOOL! El Mundial se esfuma para. el. Tri Femenil

65′ ¡PEEEEENAL PARA HAITÍ! México se derrumba

62′ México busca pero no s evepor dónde se metan al juego

48′ Katty Killer dispara al arco, pero el gol no se ve cerca

Se reanudan las acciones

¡SE ACABÓ! A Méxco le quedan 45 minutos de vida

Se agregan cuatro minutos

42′ No pasa nada a México poco a poco se le esfuman los primeros 45 minutos

28′ ¡Se salvan! Gol anulado por fuera de lugar

México busca pero no encuentra ninguna de peligro

13′ ¡GOOOOOOOOOL! Roselord Borgella no. perdona desde los once pasos

12′ ¡PENAAAAAL! Mayor comete falta en el área y se le vu¡iene la noche a México

¡ARRANCA EL JUEGO! México busca seguir con vida en el BBVA

El once de México: Alvarado; Robles, Bernal, Espinoza, López, Delgado, García, Mayor, Sánchez, Martínez y Delgadillo

PREVIA

IVONNE ALMARAZ 

Mónica Vergara, estratega de la Selección Femenil se muestra optimista en la consigna del boleto al Mundial: “De verdad recibimos un bañito de agua fría, pero no pasa nada sólo fue una caída, el equipo está más que listo, ahora estamos regresando a lo que es nuestra esencia”, dijo con seguridad. “En nosotras está la actitud y perspectiva a todo lo que se nos viene al frente, es evidente que será más complicado, pero es parte de cumplir un sueño, del proceso, nos debemos enfrentar a estos escenarios y ser resilientes”, recalcó. 

“Lejos de poner pretextos o de quedar como víctimas ya se buscaron recursos, ya estamos con las soluciones y las veo listas, llenas de actitudes, posibilidades, con un carácter y mentalidad inquebrantable, las veo con esa hambre de salir al terreno de juego a demostrar lo que cada una de ellas tiene, esa parte única y maravillosa al servicio del equipo y como equipo estoy convencidísima que de verdad esta generación no va a pasar desapercibida, se va a demostrar en el terreno de juego. No puedo enfocarme en un resultado, pero sí en el proceso y en lo que se ha construido, por eso tengo plena confianza y vamos a salir a dar lo mejor de nosotras en el siguiente partido”, mencionó. 

TE PUEDE INTERESAR: Stephany Mayor confía en que México claisifique al Mundial: Matemáticamente es posible

Descartó algún tipo de presión, ya que era consciente de lo que iban a encontrar en este torneo: “La verdad estoy tranquila, sabemos que tenemos enfrente a un equipo muy complicado como se los dije semanas anteriores, sabíamos que teníamos tres rivales que iban a ser muy fuertes, porque todas estamos trabajando para poder estar en un Mundial y en Juegos Olímpicos, entonces no habrá partido fácil, sé que venimos a la guerra y debemos agotar todos los recursos que tenemos para poder seguir con vida aquí, así que es lo que espero, pero tengo plena confianza en lo que se ha trabajado y en las jugadoras” , apuntó la directora técnica.

Haití es la siguiente prueba y aunque llega en la misma posición al perder frente a Estados Unidos, Vergara no se confía: “Las cosas que debemos tomar en cuenta con estos rivales es que tienen jugadoras rápidas, fuertes entonces nuestras vigilancias marcan el ataque y debe ser importante para estar listas a esos balones que van a querer poner a nuestras espaldas, entonces es algo que siempre van a buscar, nosotras estamos listas y ya tuvimos esos escenarios que nos pudieron haber sorprendido y ahora estamos mejorando detalles para pulir”, puntualizó. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí