Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 22:00

┃ José Ángel Rueda

Azteca

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: @ESTADIOAZTECA

La remodelación del estadio Azteca permitirá que el histórico recinto albergue su tercera Copa del Mundo, sin embargo, el proceso podría complicar otros compromisos que ya se tienen pactados, como por ejemplo los partidos de NFL.

TE GUSTARÍA: NFL confirma que los Cardinals jugarán en México este 2022

Con el inicio de las obras programado para el 2023, la NFL consideraría posponer un año la presencia de México en el programa internacional, más allá de que aún se tenga un partido más por contrato, según reveló ESPN.

Más allá de que ciudades como Guadalajara y Monterrey tienen la capacidad de albergar el partido, los estadios Akron y BBVA tendrían que someterse a remodelaciones para ser viables, algo parecido a lo que ocurrió con el propio Azteca antes del regreso del futbol americano a nuestro país, en el 2016.

Por aquel entonces, la NFL solicitó a la administración del inmueble ampliar los vestidores para darle todas las facilidades a los numerosos equipos de futbol americano, también se hizo una renovación de parte de la grada que incluso redujo la capacidad del estadio a cerca de 84,000 espectadores. Otra de las mejoras estuvo en la red inalámbrica.

En ese sentido, tanto el estadio de Chivas como el de Rayados tendrían que hacer los ajustes en los vestidores, además de aumentar su aforo para cubrir con los 60,000 espectadores que la NFL solicita como mínimo. Aunque aún existe tiempo, no es fácil que las autoridades de la liga norteamericana aprueben los procesos.

En todo caso, el coloso de Santa Úrsula recibirá el próximo 21 de noviembre el duelo entre los Cardinals y los 49ers, duelo que de momento acapara toda la atención de la NFL. Lo demás vendrá después.

¿Cuántos partidos de la NFL ha recibido México?

En su historia, México ha recibido cuatro partidos de temporada regular. El primero fue en octubre del 2005, con la victoria 31-14 de los Cardinals sobre los 49ers. Posteriormente, tras más de 10 años de ausencia, los Raiders derrotaron 27-20 a los Texans en noviembre del 2016. En 2017 los Patriots vapulearon 33-8 a los Raiders, mientras que en el 2019 los Chiefs se llevaron un dramático triunfo 24-17 sobre los Chargers.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí