Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 20:17

┃ Guillermo Abogado González

roger

Guillermo Abogado González

Foto: Adrián Macías | Mexsport

El atacante de las Águilas del América, el colombiano Roger Martínez, será baja entre seis y ocho semanas, por lo que el director técnico argentino Fernando Ortiz tendrá una ausencia notable en este comienzo del Torneo Apertura 2022.

Tal vez te interese: América pone una condición para sumar otro refuerzo: Santiago Baños habló del tema

El cafetero salió de cambio durante el partido de la fecha uno contra Atlas de Guadalajara (0-0) al presentar una dolencia muscular y una vez que se le hicieron los exámenes médicos correspondientes, el conjunto de Coapa informó de manera breve que Roger tiene una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo.

Por lo anterior, la institución americanista resaltó que el tiempo de recuperación del eje de ataque será de 6 a 8 semanas dependiendo de su evolución.

“Lo de Roger sigue en evaluación médica, no puedo contar en él para el partido contra Monterrey, yo escucho a diario esa información que me dan de las lesiones, que son parte de este deporte. Ojalá no le toque a ningún jugador más dentro de esta plantilla que compone el Club América”, señaló el “Tano” a los medios de comunicación una vez que creía que la lesión del colombiano era menos seria.

En cuanto a su plantilla señaló que “cuando un entrenador se encuentra la calidad de refuerzos que el club hizo con esfuerzo es satisfactorio contar con jugadores de calidad de la plantilla” y detalló que “nos preparamos para tener un semestre apretado con partidos amistosos y preparados para enfrentar la Liga. Toda la plantilla que hoy compone el América, sea jugadores de experiencia o fuerzas básicas, están capacitados para enfrentar este tipo de partidos”.

De este modo, Fernando Ortiz deberá apostar por elementos como Henry Martín, Federico Viñas, Román Martínez, Iker Moreno o Jurgen Damm para definir al acompañante en ataque de quien seguramente será el titular inamovible, el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Además del “Cabecita” Rodríguez llegaron a las Águilas para este Apertura 2022 el defensa Néstor Araujo y el volante ofensivo Jurgen Damm, ninguno de los tres ha debutado con los azulcremas, que este sábado visitarán a Rayados de Monterrey.

Te recomendamos: Estadio Azteca: pionero en inclusión, su sitio web tendrá adaptaciones para discapacitados

En lo que respecta a Roger Martínez en su paso por el América, el sudamericano presume de 24 dianas en la Liga MX. También anotó cuatro más en la extinta Copa MX y otro en la Liga de Campeones de la Concacaf, sin olvidar que hizo otro en la Campeones Cup ante el Atlanta United.

Si los lapsos estipulados de recuperación se cumplen Martínez se perderá duelos importantes como ante Monterrey, León, Pumas y Cruz Azul, sin olvidar los amistosos ante Chelsea, Manchester City y Real Madrid.

¿América dejará fuera a Roger Martínez?

Santiago Baños declaró durante la presentación de los refuerzos del América que la posibilidad de que sumen un nuevo fichaje dependería única y exclusivamente del tiempo que Roger Martínez esté fuera por su lesión, pues se especulaba que podría perderse todo el Apertura 2022.

“Siempre hay puertas abiertas, estamos esperando el diagnóstico de Roger, será el viernes, tendremos que tomar una decisión, si podemos incorporar, lo haremos, dependiendo de los tiempos cerraríamos el plantel al día de hoy”.

Como la lesión del cafetalero no necesita una cirugía como se había escuchado en diversos rumores, se sabe que la necesidad de contratar un nuevo futbolista extranjero no es algo viable para las Águilas, así que el equipo parece estar cerrado.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí